Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Plaza Sésamo” ahora por Internet

Próximamente la popular serie para niños, Plaza Sésamo, se podrá ver a través de Hulu, iTunes y YouTube. El show se mueve a la red...

Próximamente la popular serie para niños, Plaza Sésamo, se podrá ver a través de Hulu, iTunes y YouTube. El show se mueve a la red de redes. Los fanáticos de Beto y Enrique, el monstruo comegalletas y demás personajes populares de dicho programa de televisión, podrán ahora estar en su computadora. El anuncio se hizo el mismo día que Plaza Sésamo -que está en los televisores de 140 países- celebra su año 39 al aire.

Sin embargo, la parte del negocio no se ha olvidado. Los episodios completos de la popular serie infantil se podrán comprar en la tienda de Apple (iTunes Store), a razón de 1.99 dólares, desde la temporada 35 en adelante. Sesame WorkShop, los creadores de la serie se llevarán el 70% de la utilidad del trato con iTunes, aunque de acuerdo a Terry Fitzpatrick, vicepresidente de distribución de la empresa, no se espera que sea un éxito instantáneo. “Esperamos que ciertamente la demanda crezca“, dijo Fitzpatrick cuando se le preguntó sobre una proyección sobre el éxito de entrar al mercado de Internet.

YouTube, por su parte, empezará un canal de Plaza Sésamo, con más de 100 clips de video del programa. De la misma manera Hulu, un sistema de transmisión de programas comerciales vía la red, pondrá 100 segmentos de Plaza Sésamo y otros 30 más con actores y actrices célebres, como Julia Roberts, entre otros.

Curiosamente, de acuerdo a Fitzpatrick, aunque la audiencia de Plaza Sésamo son niños pequeños, hay adultos que gozarán el valor de la nostalgia al ver episodios antiguos (la verdad es que eso me parece bastante debatible). Sin embargo, para aquellos que quieran las temporadas anteriores del programa, las podrán adquirir, al menos las primeras 10 temporadas, a través de Genius Products que ha hecho anteriormente un acuerdo con Sesame Workshop para empezar a distribuir las primeras transmisiones.

Comentarios