Fue la misma Sony la que anunció en Twitter e Instagram que sus auriculares PlayStation VR2 llegarán a principios del año entrante.

Si bien no hay una fecha precisa, el hecho de que se hable de un estimado hace que los seguidores de los PlayStation VR2 ya deseen tenerlos en sus manos. Lo que tampoco se ha dicho es el precio de los mismos.

PlayStation VR2 a detalle.

Sony reveló que los PlayStation VR2 contarán con pantallas que suman una resolución 4K y pueden funcionar a 90 o 120 Hz, así como tener un campo de visión de 110 grados que renderiza ciertas partes de la imagen más nítida que otras para facilitar las cosas a la computadora.

Asimismo, los PlayStation VR2 también se conectan a su consola con un solo cable USB-C.

Sony dio a conocer que tendrá una línea de alrededor de 20 juegos principales disponibles cuando se lance el producto; de acuerdo con la compañía se incluirán juegos ambientados en los universos de Horizon y Walking Dead.

PlayStation VR2 revela los primeros detalles de su experiencia de usuario

A diferencia de los auriculares originales de PlayStation VR, la versión VR2 no usará una cámara conectada a su consola para rastrear los movimientos.

En su lugar, los auriculares de realidad virtual utilizará el seguimiento de adentro hacia afuera, similar al Quest 2, donde las cámaras están a cargo del seguimiento del movimiento.

Esto significa que la PlayStation VR2 también te permite ver tu entorno mientras usas los auriculares; Sony también dice que el PlayStation 5 dará chance de transmitir juegos de realidad virtual, aunque tendrás que tener una cámara PlayStation HD conectada.

Además de lo anterior, Sony también mostró los controladores en forma de orbe, que tendrán disparadores adaptables y retroalimentación háptica como la que se ofrece con el controlador DualSense de Sony para la PS5.

Otra funcionalidad que tiene la PlayStation VR2 es la detección de toque de dedo, que puede detectar dónde descansa el pulgar, el índice o el dedo medio sin tener que presionar nada.

Un punto en contra es que este producto solo funcionará con la PS5 y dado que ha sido difícil conseguir la consola desde lanzamiento, pareciera ser una mala idea.

Asimismo, la PlayStation VR2 podría enfrentarse a una dura competencia cuando salga al mercado, como lo son “Project Cambria” de Meta y lo que Apple presentará para esos momentos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.