La música streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Ahora bien, aunque supongamos qué plataforma es la más popular, no hay como confirmarlo. Para eso te decimos cuál es.

5 plataformas de música streaming con mayor participación de mercado

En los últimos años, la música en formato digital no solo ha ganado una gran popularidad, sino que además ha ocasionado el rezago de algunos formatos físicos.

Pero hablando únicamente de la música streaming, ¿cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

  • Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global, algo que se le atribuye a su variedad de contenidos y el acceso gratis a millones de canciones con anuncios.
  • Google Play Music / YouTube Music: 3.1%
  • Apple Music: 3%
  • Amazon Prime Music: 1.7%
  • Deezer y otros competidores: 6.4%

Amazon Prime ofrece gratis toda la biblioteca de Music para sus suscriptores en México

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.