Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Piojo” Herrera se lleva el Mundial en Internet

México ha sorprendido por su participación en el Mundial de Brasil 2014. Primero, por el reñido empate 0-0 ante la selección anfitriona; después, por el triunfo...

Miguel Herrera, ¿el rey de Brasil 2014 en Internet?

México ha sorprendido por su participación en el Mundial de Brasil 2014. Primero, por el reñido empate 0-0 ante la selección anfitriona; después, por el triunfo 3-1 frente a Croacia este lunes, que le dio el pase a los octavos de final. Yen medio del festejo, una figura se ha convertido en protagonista, tanto en la cancha como en las conversaciones fuera de ella: el entrenador Miguel Piojo Herrera.

Sus marcadas expresiones de alegría, gestos de enojo, furia contra los árbitros y reclamos e indicaciones hacia sus jugadores han acaparado el mercado de los memes, GIFs y videos cortos en Vine e Instagram, convirtiéndolo en una imagen vital en la web. Asimismo, en Google es uno de los temas más buscados, de acuerdo con la página de tendencias del gigante informático.

En este caso, una imagen sí vale más que mil palabras, por ello te compartimos una recopilación de las reacciones épicas que tuvo Herrera durante el partido de México-Croacia. (¿Podemos darle el título del rey de los memes mundialistas? ¿O nos quedamos con los memes de Memo Ochoa?)

  • Tras cuatro años de ser capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez fue el autor del primer gol contra el conjunto croata, en el segundo tiempo. Esta fue la oportunidad perfecta para que Herrera mostrara su superpoder de pasar del enojo a la euforia en segundos.

  • Pero… una pausa: al parecer tiene estos superpoderes desde su paso como entrenador del Club América. Y su celebración cuando las Águilas se coronaron campeonas ante Cruz Azul en 2013 lo prueba.

  • Continuando con el México-Croacia. Así celebró Miguel Herrera el segundo gol, que llegó de la mano de Andrés Guardado.

  • Y el tercer gol. Esta celebración se le debemos a Javier Chicharito Hernández.

  • Pero no todo fue miel sobre hojuelas. El arbitraje de este partido fue duramente criticado debido a que se registraron dos manos que no fueron marcadas como falta. Y el Piojo lo supo…

https://vine.co/v/MtAdihlDtP9

Después del triunfo ante Croacia, México pasó junto con Brasil, también del Grupo A, a la siguiente ronda, donde tendrá que enfrentarse a Holanda, la selección que goleó al campeón mundial España, quienes ya regresaron a casa.

Crédito de la imagen principal: Getty Images.
Comentarios