Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pine, un smartwatch prometedor

En los últimos meses hemos visto pasar varios modelos de smartwatch que prometen mejorar nuestra experiencia con el teléfono móvil, pero ahora las cosas podrían...

Pine, un smartwatch prometedorEn los últimos meses hemos visto pasar varios modelos de smartwatch que prometen mejorar nuestra experiencia con el teléfono móvil, pero ahora las cosas podrían cambiar con Pine, un reloj inteligente que no necesita de un smartphone para ser completamente funcional.

La compañía canadiense Neptune ha desarrollado a Pine, lo que ellos presumen como el “primer smartwatch verdaderamente inteligente, pues no necesita de un smartphone porque prácticamente es uno. Para el desarrollo de este interesante gadget decidieron acudir a Kickstarter y llevar este proyecto a la realidad a través de las aportaciones de los interesados.

Increíblemente, el proyecto ha sido todo un éxito pues ha triplicado el monto mínimo lo requerido, alcanzando la cantidad de casi 400,000 dólares hasta el momento. Para los interesados, este reloj inteligente partirá de los 239 dólares para la versión más sencilla hasta los 329 dólares, el cual incluye accesorios y representa una buena inversión por un smartphone/watch.

Dentro de sus especificaciones técnicas, Pine corre en Android 4.1.2 Jelly Bean, cuenta con una pantalla de LCD de 2.4 pulgadas, una cámara de 5MP con flash y una secundaria VGA, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.2GHz, soporta redes 2G y 3G, WiFi y Bluetooth 4.0, además de que hay dos versiones: una de 16 GB y otra de 32 GB. Nada mal para este micro smartphone.

Dentro de la página de su campaña, el equipo de Neptune también ha comentado que la producción incluirá un clip y un dock especial como accesorios.

Sin duda, este pequeño equipo (al cual se le debe reconocer el excelente trabajo en miniaturización de todos los componentes) genera varias preguntas como si esto es realmente cómo debería lucir y funcionar un reloj inteligente o si es que tenemos la necesidad de sentirnos “James Bond”  o cualquier otro espía y hablar por nuestro reloj.

¿Un reloj inteligente no se debería de enfocar a funciones más especificas relativas al cuerpo humano y dejar las del smartphone a un lado? Es decir, que vayan “más allá” de lo que ya hace el celular que traemos en el bolsillo, ya que de lo contrario, se transforma en un mini teléfono inteligente de muñeca y deja muy lejos el concepto de “reloj”.

¿Cuáles creen que son las funciones que un smartwatch debería tener? ¿Cambiarían su smartphone por este reloj?

https://www.youtube.com/watch?v=bZGTJw4EKfE

Referencia: Kickstarter, Neptune

Comentarios