Pillofon, el operador móvil virtual del generador de Luisito Comunica, aseguró estar listo para ofrecer servicios de 5G en México.

Durante la celebración de su primer año en operación, el generador de contenidos digitales dijo que la compañía cuenta con todas las herramientas así como soporte tecnológico para poder ampliar sus servicios de telefonía e internet móvil en todo el territorio nacional.

México acelera el paso a 5G, anuncia licitación para 2022

“Siempre anunciamos que somos 5G, estamos listos para el 5G. He probado la velocidad del 5G, es rapidísimo. Cuando se den las aprobaciones, PilloFon estará ahí para todos.

Luisito Comunica.

Luisito Comunica aplicó “la chida”.

Pillofon opera bajo la infraestructura de Altán Redes y hasta el momento cuenta con 100 mil usuarios en el país y espera duplicar este número para el año entrante.

La empresa reiteró que con los planes y servicios que ofrecen pueden aplicar para acercarse a un mercado que demanda mejores servicios de conectividad a precios accesibles.

Como parte de su estrategia, el operador de Luisito Comunica cuenta con planes anuales que van desde los cinco hasta los 40 GB por mes, llamadas, SMS, redes sociales ilimitadas y hotspot.

¿Y la competencia?.

A pesar de que en el país todavía no se ha licitado el espectro y uso explotación de la tecnología 5G en México, las empresas ya trabajan para anunciarle a sus consumidores los planes que ofrecen, costos y beneficios.

América Móvil (Telcel) dijo estar lista para lanzar su red 5G en el país pero no ha dicho cuándo. En tanto, AT&T también ha licitado fragmentos de esta red ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Vamos lentos, demasiado. Desde Bain & Company se proyectó que esta evolución tomará entre cuatro y cinco años en adoptar esta tecnología; lo único rescatable es que en América Latina ni en Estados Unidos el avance sea significativo.

Las marcas del sector ya ofrecen modelos capaces de correr 5G, incluso planes; a su vez hay nuevos jugadores como lo es Luisito Comunica, pero de qué sirve, si no tendremos esta red hasta finales de la década o principios de la siguiente, si bien nos va.