Lo que muchos diseñadores esperaban hoy es una realidad. Adobe acaba de anunciar que Photoshop e Illustrator tendrán una versión web, misma que permitirá realizar cambios sin tener que descargar los proyectos o abrir la aplicación.

El movimiento sugiere un nuevo punto de acceso a estas casi indispensables para cientos de profesionales del diseño, que desde ahora podrán tener un mayor control y manejo de sus creaciones

¡Por fin! Photoshop Camera llega a Android para «todo el mundo»

La intención es clara. Adobe busca facilitar los trabajos colaborativos a través de sus servicios Creative Cloud, a través de revisiones y ajusten que podrán hacerse casi en tiempo real y desde una sola plataforma.

Aunque la propuesta es especialmente atractiva, lo cierto es que llega con algunas limitaciones que vale la pena considerar.

Photoshop e Illustrator llegan a la web…pero

Y es que las versiones web de Photoshop e Illustrator no llegarán con todas las funciones que conocemos y no se sabe si algún día se abrirá por completo el portafolio de recursos y herramientas.

Dentro de estas nuevas versiones, los usuarios podrán navegar por capas, dejar anotaciones y comentarios así como realizar ediciones básicas utilizando prestaciones como el borrador, el pincel de corrección de puntos y el lazo de selección. Para cambios más profundos no hay más camino que abrir la aplicación.

Scott Belsky, director de producto de Adobe, dijo para The Verge que «no estamos trayendo todas las características en un solo día, pero realmente quiero desbloquear todas esas ediciones básicas que simplemente mejor se hacen ahora en el navegador con el que se está trabajando».

Todo llega a su fin, Adobe anuncia cuándo será el cierre definitivo de Flash Player

Por ahora, para utilizar estas versiones de «edición ligera» de Photoshop e Illustrator los usuarios deberán estar inscritos a Creative Cloud.

La versión web de Photoshop estará disponible como beta a partir de hoy para todos los interesados, mientras que en lo que se refiere a Illustrator llegará como una versión beta por invitación.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.