Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PewDiePie eliminará su cuenta de YouTube como protesta

El canal más grande de YouTube es el de PewDiePie y esta semana sorprendió a sus seguidores con la mala noticia de que una vez...

El canal más grande de YouTube es el de PewDiePie y esta semana sorprendió a sus seguidores con la mala noticia de que una vez llegando a los 50 millones de suscriptores, dejaría de publicar videos en la plataforma.

Al momento de redactar esta noticia, el canal de PewDiePie tiene 49,751,743 suscriptores, por lo que no falta mucho para que sus contenidos desaparezcan de la faz de la tierra.

El Youtuber más popular del mundo está realizando esto para protestar contra YouTube, debido a las nuevas políticas y estructura de la página. “YouTube está matando mi canal, pero no dejaré que me venza”, aseguró Felix Kjellberg, nombre real de PewDiePie.

YouTube está dando preferencia a los videos populares sobre las sucripciones y, según comenta Kjellberg, las visitas a sus videos están disminuyendo misteriosamente. Culpó de esto a un rediseño en la plataforma que da más importancia a los videos que son tendencia.

“Pienso que va a ser muy divertido borrar mi canal. Me emociona borrarlo y empezar de ceros con otro nuevo probablemente, aunque no me saldré de YouTube”.

Además, otro de los motivos principales por el cual el Youtuber está protestando contra la plataforma, es porque está frustrado con la aparente incapacidad para comunicar cambios de manera efectiva.

A través de su cuenta de Twitter, PewDiePie mencionó que la proporción de visitas que recibe en un video con la cantidad de usuarios suscritos al canal no es lógica.

https://twitter.com/pewdiepie/status/804807437320654848?ref_src=twsrc%5Etfw

Sin embargo, aunque el Youtuber más famoso decida eliminar contenidos de la página, los fans no deberán preocuparse, pues seguramente estará haciendo y creando nuevos videos en otras plataformas. Quizá esta amenaza también sea una estrategia de PewDiePie para conseguir que más personas se unan o que por lo menos lo conozcan. Además, el carisma y el ingenio de Felix son cuestiones que no podrán perderse en un abrir y cerrar de ojos.

Referencias: Technobuffalo

Comentarios