Esta mañana, John Foley anunció, en un comunicado al equipo de Peloton, la reestructuración de la compañía. Como parte de los cambios que realizará Peloton está la renuncia del mismo Foley. Ya no será CEO, ahora sólo formará parte de la mesa directiva. 

Apple al rescate, se apunta como posible comprador de Peloton, la empresa de equipos deportivos inteligentes

Barry McCarthy, el nuevo CEO y presidente, trabajó en Spotify y Netflix. Foley le dio su completo apoyo a McCarthy y dijo esperar con ansias el poder trabajar con él y “recibirlo con los brazos abiertos”.

Foley anunció que como parte del programa de reestructuración tomaron “la difícil decisión de reducir el tamaño del equipo de Peloton en aproximadamente 2800 puestos en todo el mundo”. Tomaron esta decisión debido a que, al principio de la pandemia, hubo mucha demanda pero que las ganancias proyectadas últimamente son diferentes a las anticipadas. 

Peloton y el paquete de indemnización

En cuanto al paquete de indemnización, Foley dedicó todo un apartado titulado “Cuidando de nuestro equipo”. En esta sección menciona que la compañía estaba «equipando a cada miembro del equipo que deja Peloton con herramientas útiles para que se sientan lo más cómodos posible mientras exploran su carrera profesional después de Peloton». 

La compañía también otorgará a quienes dejan la empresa una indemnización en efectivo y sus beneficios de atención médica se extienden “por un período de tiempo” que no se especificó. 

Google despedirá a empleados que no se vacunen contra COVID-19

Y como si esto fuera a amortiguar el golpe de quedarte sin trabajo durante una pandemia dijo: “La membresía mensual de Peloton será gratuita para los miembros del equipo afectados durante 12 meses adicionales”.

La semana pasada algunos rumores decían que Amazon o Nike podrían comprar la compañía, ¿qué pasará con todas las membresías otorgadas a los ex empleados?. La compañía dijo que tuvo pérdidas de $439.4 millones de dólares en el cuarto trimestre por lo que los rumores podrían no estar tan equivocados.

De acuerdo con The Verge, la manera en la que Foley y Peloton están manejando los despidos no es de sorprender. El año pasado, peleó contra una solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) para retirar del mercado su caminadora Tread Plus. La queja se presentó porque estuvo involucrada en la muerte de un niño.