Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Peligro en tu bolsillo

Después de la que Organización Mundial de la Salud dijera hace unos días que los teléfonos celulares son “posiblemente cancerígenos para los humanos basado en...

Después de la que Organización Mundial de la Salud dijera hace unos días que los teléfonos celulares son “posiblemente cancerígenos para los humanos basado en un riesgo creciente de glioma, un tipo maligno de cáncer de cerebro asociado con el uso de teléfonos inalámbricos,” Jabra ha recomendado una solución sencilla: en vez de poner el móvil sobre tu oreja y arriesgarte a tener un tumor cerebral, usa un auricular bluetooth.

Jabra dice que sus auriculares emiten 800 veces menos radiación que los celulares, esto es 0.0025 watts máximo, comparado con los hasta 2 watts que emite el móvil.

En una encuesta hecha por Jabra, 61% dijeron que la radiación celular sólo les importa “un poco” o “hasta cierto punto”,  mientras que a 25% no les importa en nada.

Sin embargo, al ser informados de que el uso de un auricular bluetooth reduce drásticamente la exposición a la radiación según las pruebas científicas, más de la mitad de los encuestados dijeron que sí usarían un manos libres inalámbrico.

Actualmente el precio de un auricular bluetooth de marca conocida es bastante accesible. Obviamente hay modelos sofisticados que tienen un precio mayor, pero para cubrir las necesidades básicas no necesitarás desembolsar más de $300 pesos.

Usar este tipo de accesorio, más que un lujo, es una gran ayuda al estar detrás de un volante; sabiendo que además podría reducir el riesgo de que contraigamos cáncer, quizá varias personas  decidan hacer esa pequeña inversión.

Fuente: BGR

 

Comentarios