Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pebble y su interminable relación de amor con KickStarter

Hay amores que están destinados a durar para siempre y, si no lo creen, pregúntenle a Pebble y KickStarter. Y es que ambos proyectos han...

Pebble_KickStarter

Hay amores que están destinados a durar para siempre y, si no lo creen, pregúntenle a Pebble y KickStarter.

Y es que ambos proyectos han logrado beneficiarse mutuamente a lo largo de los años; fue mediante esta alianza que Pebble logró su primer financiamiento colectivo exitoso, fue de la misma manera que KickStarter comenzó impulsó su relevancia como plataforma de fondeo y fue a través de estos dos proyectos que se ha establecido un nuevo récord en cuanto a dinero recaudado a través de este modelo para un proyecto determinado.

Fue en 2012 cuando, tras no conseguir fondos de la manera tradicional, es decir, con bancos e inversores, Pebble se acercó a KickStarter para intentar recaudar 100 mil dólares para producir la primera generación del reloj inteligente. Al paso de 40 días, Pebble había reunido más de 10 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para KickStarter.

Con ese impulso económico, Pebble logró poner a la venta la primera generación de su reloj inteligente y posicionarse en el aún inexistente mercado de smartwatches. Fue con ese mismo impulso que dos años después Pebble presentó su modelo Steel.

Para este año, Pebble y KickStarter se han vuelto a unir para conseguir nuevos objetivos y batir más récords gracias al Pebble Time, el nuevo reloj inteligente de Pebble con pantalla a color. Hace una semana, cuando se presentó el dispositivo y la respectiva campaña para recaudar 500 mil dólares para su producción, sólo fueron necesarios 10 minutos para juntar el dinero. A partir de esa fecha el Pebble Time ha reunido casi 16 millones de dólares, un nuevo récord para KickStarter, y aún faltan 23 días para que cierre el periodo de fondeo colectivo.

Para conmemorar el éxito de la campaña, Pebble anunció el nuevo Pebble Time Steel, un dispositivo con el mismo diseño que el Pebble Time, pero con acabados en acero. Este anunció le dio aún más impulso a la campaña en KickStarter que, al paso que va, va a superar sin problema los 20 millones de dólares recaudados; una meta que luce bastante complicado superar.

Habrá que ver de qué manera se desenvuelve esta relación en el futuro, pero por lo mientras ambas compañías saben que se tienen mutuamente para cada quien lograr sus próximos objetivos.

Pebble_Time_Steel

Comentarios