Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pasos para actualizar a iOS 8

  El día de hoy Apple ha liberado a nivel mundial la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets iOS 8, que...

 

El día de hoy Apple ha liberado a nivel mundial la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets iOS 8, que con algunas mejoras y nuevas funciones, promete mejorar la experiencia de todos los dueños de dispositivos de la manzana.

Para los que todavía no han actualizado su iPhone o iPad les indicamos los sencillos pasos que deberán de seguir para obtener la nueva versión de este sistema operativo. Pero antes de comenzar les recomendamos que realicen una copia de seguridad en iTunes por cualquier cosa.

Paso 1:

En el dispositivo ingresar a Ajustes posteriormente en General buscar el apartado Actualización de Software. Al seleccionarlo nos indicará la nueva versión disponible y si requiere que se libere espacio o si está listo para descargar e instalar.

Paso 2:

Una vez liberado el espacio y haber seleccionado la actualización, es recomendable que se deje el dispositivo conectado y en un lugar donde la señal del WiFi sea constante con el fin de que no demore más de lo debido la actualización.

Paso 3:

Al terminar la actualización el dispositivo se presentará como si fuera nuevo; aquí, el usuario tendrá que iniciar sesión con una cuenta de Apple. Una vez hecho esto, el dispositivo estará listo para usarse.

 

Dentro de las novedades de iOS 8 podemos ver la llegada de las aplicaciones Health y Tips, así como una mejora en aplicaciones como Mail, iBooks y Cámara; esta última agrega funciones como temporizador, time-lapse y modo ráfaga. Llega la nueva función de iCloud Drive donde podremos crear y acceder a los archivos en la nube, así como crear grupos con nuestra familia para compartir fotos, videos o aplicaciones.

Spotlight recibe una gran actualización al convertirse en un buscador universal que ahora realizará búsquedas tanto dentro como fuera del dispositivo como una consulta en Wikipedia. El teclado de Apple ahora también podrá ser modificado y personalizado por desarrolladores terceros siempre y cuando cumplan con los lineamientos de privacidad de Apple.

Sabemos que hay varias funciones que faltan por mencionar como la de Continuity, pero para eso tendremos que esperar la llegada de la nueva versión de OS X Yosemite que justamente continúa como Beta. Por lo pronto habrá que sacarle provecho a las novedades que nos trae iOS 8.

Comentarios