La semana pasada se publicó una vulnerabilidad que explota la cola de impresión en Windows 10 y que afecta a millones de usuarios en el mundo debido a que Microsoft no conocía este fallo y por ende no tenía una solución.

La empresa prometió lanzar pronto un parche de seguridad para contrarrestar el problema conocido como PrintNightmare, sin embargo, el parche lanzado por la compañía está ocasionando que algunas impresoras dejen de funcionar. 

Después de varios reportes por parte de los usuarios, la compañía reconoció el problema con algunas impresoras, y mencionó que ya se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente sin descuidar la vulnerabilidad de PrintNightmare.

Por otro lado, la empresa recalcó que los usuarios afectados pueden resolver este inconveniente reinstalando la impresora como administrador.

“Una forma inmediata de solucionar el problema es desinstalar la actualización ‘KB5004945’ de Windows o desinstalar el controlador de impresora afectado y volver a instalarlo con credenciales administrativas. A largo plazo, alentamos el uso de la actualización de Windows más reciente que Microsoft planea lanzar”. 

Microsoft dijo que los clientes que se han visto principalmente afectados son aquellos con impresoras marca Zebra.