Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para leer la Wikipedia en el apagón con una sola tecla

Probablemente usted esté apoyando el movimiento contra SOPA, pero por otra parte, quiera leer la Wikipedia, quien ha declarado un boicot de 24 horas en...

Probablemente usted esté apoyando el movimiento contra SOPA, pero por otra parte, quiera leer la Wikipedia, quien ha declarado un boicot de 24 horas en contra de SOPA impidiendo que la gente pueda consultar esta enciclopedia pública. Sin duda Wikipedia está haciendo “lo correcto” (considerando lo que busca SOPA) y ha decidido impedir que se puedan leer los enlaces en inglés por 24 horas. La mayoría de los programadores apoyan a Wikipedia y esperan que su movimiento tenga la mayor publicidad posible. Aparentemente se está logrando esto.

Pero independientemente de esto, no faltará quien de todas maneras requieras consultar la Wikipedia. ¿Qué hacer? Bueno, Wikipedia usa un fragmento en Javascript para poner su mensaje del apagón sobre su página usual. En otras palabras, Wikipedia está trabajando normalmente. No se han apagado sus servidores, pues.

Una manera de brincarse el bloqueo de Wikipedia es apagar en el navegador la opción de ejecutar Javascript, pero esto podría afectar otras páginas que usan Javascript como parte esencial de su contenido. Una mejor solución es apretar la tecla ESC cuando se está cargando Wikipedia. Esto lo que hace es dar una breve pausa entre el contenido de la página que se está cargando y el código Javascript que lo esconde. Esto es equivalente a Ctrl-C en el navegador.

Sí, es así de simple. Otra solución es usar el sitio móvil de Wikipedia, que no ha sido bloqueado pero que muestra un banner de protesta. Para usarlo, simplemente apunte a https://en.m.wikipedia.org y úsese normalmente. La versión móvil de Wikipedia está un poco restringida por lo que quizás la tecla ESC sea en estos momentos su mejor amigo.

Podría ser que Wikipedia eligió estos métodos de cubrir su página para que sean fáciles de remover. No hay pues daño alguno finalmente. Lo que hay que tener en cuenta es que Internet está siendo cada vez más frecuentemente un blanco para legislar sus actividades, y no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial, aunque quienes pretenden legislar su uso no sepan ni cómo funciona la red.

Fuente: i-programmer

Comentarios