Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para encontrar eso que perdemos con frecuencia: llaves, cartera, celular…

No hay cosa más frustrante que perder las llaves justo cuando uno va a salir de casa, o no hallar los anteojos en donde siempre...

No hay cosa más frustrante que perder las llaves justo cuando uno va a salir de casa, o no hallar los anteojos en donde siempre los ponemos (o eso pensamos). Lo mismo pasa con otros objetos como la cartera o el teléfono celular. De hecho, cuando perdemos el teléfono móvil tenemos una solución simple: marcar al teléfono para que suene y entonces sepamos dónde está. Sin embargo, esto es la excepción a la regla. Perder objetos de uso común nos quita tiempo y muchas veces nos desespera.

Por ello a alguien se le ha ocurrido el siguiente dispositivo, el Gadget Hound, que localiza las pequeñas posesiones cotidianas. Funciona como todo un sabueso electrónico. El sistema consiste en un transmisor de mano, con pequeños receptores que parecen monedas. Estos se colocan en los artículos que solemos olvidar o perder: lentes, celulares, llaves, controles remotos, etcétera. El Gadget Hound viene con seis receptores diferentes, los cuales corresponden a un botón del transmisor. Al presionar el botón adecuado, el receptor lanza una alarma que lo guía al artículo extraviado. Se puede usar pues este dispositivo hasta en seis artículos diferentes, que son esencialmente los que más veces pedermos.

El Gadget Hound busca mejorar, no innovar. Hay muchos dispositivos que buscan hacer lo mismo, por lo que han intentado en este caso construir algo que sea mejor y superior a sus competidores. Al contrario de sistemas como Grok y BiKN, el Gadget Hound trabaja de forma independiente al teléfono celular y aunque esto no suena muy de gadget moderno, al menos no se necesita de un teléfono celular para hallar el teléfono celular.

Los creadores del Gadget Hound  han construido hardware más versátil y más pequeño. Los receptores miden menos que una moneda de 25 centavos y se pueden adherir fácilmente a ipods y carteras. El sistema puede hallar un objeto que esté a una distancia máxima de unos 280 metros cuadrados. La señal que genera pasa las paredes, tapetes y pisos, lo cual da cierta certeza de su funcionamiento. El sonido de la alarma se ha elegido de tal forma que en esa distancia pueda ser escuchado sin problemas.

El producto hará su presentación al consumidor este invierno (en el hemisferio norte, es decir, Estados Unidos y Canadá). Se puede pre-ordenar a través del sitio que recaba fondos Indiegogo. El costo es de 79 dólares para el dispositivo con dos receptores. Por 99 dólares se puede conseguir el de 4 receptores y por 129 dólares se puede tener el dispositivo más completo.

Mi único problema es ¿qué pasa si no hallamos el Gadget Hound para buscar los objetos perdidos?

Referencias:

Indiegogo

Comentarios