Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PaperKarma: ¡Regresa el correo basura!

¿Pensabas que el correo no deseado era un mal sólo del correo electrónico? Cientos de hogares reciben tal cantidad de catálogos, cupones, postales, volantes y...

¿Pensabas que el correo no deseado era un mal sólo del correo electrónico? Cientos de hogares reciben tal cantidad de catálogos, cupones, postales, volantes y revistas, que han optado por volverse apáticos y dejar que esta basura se acumule en la puerta de sus casas. Por suerte, existe una app para evitar este problema (del primer mundo), pero problema al fin.

Bien, pues puede que este problema resuelva con el simple tomar de una foto desde tu smarthphone. Los desarrolladores Brendan Ribera y Sean Mortazavi han creado PaperKarma, el maravilloso App que resuelve este molesto problema y, de paso, ayuda al planeta salvando un par de árboles.

La aplicación gratuita disponible para iPhone, Android y Windows Phone, te elimina de la lista de distribución de quién sea que te envíe aquello que deseas eliminar con la simple acción de bajar la aplicación, registrarte, y tomar una foto desde tu Smartphone del catálogo o volante que no desees utilizando PaperKarma.

Hasta ahora el servicio es exclusivo en los Estados Unidos, ya que la base de datos con la que cuenta PaperKarma solamente incluye distribuidores y marcas de aquél país, por lo que habrá que esperar a que esta innovadora solución expanda sus horizontes y nos comparta la oportunidad de deshacernos de el correo no solicitado que tanto nos aqueja. En México por ejemplo, no estaría mal que existiera una solución para los volantes que reparten en los semáforos, pues ha llegado el momento de cuestionarnos si contaminan más de lo que comunican.

“La idea surgió cuando buscaba una solución para este problema al permitir que la gente tomara una foto del correo indeseable y dejar que alguien más se encargara del resto”, mencionó Mortazavi mientras recalcaba el aspecto ambiental de su producto.

El servicio de PaperKarma apenas fue lanzado hace diez días, pero el gran potencial que su fundador y CEO, Sean Mortavazi ve en su innovadora invención dará mucho de qué hablar, y será, sin duda, el principio de muchas soluciones para algunos de los problemas de la vida diaria.

Via GeekWire

Comentarios