Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panono, la cámara panorámica en forma de balón

Panono es una compañía fundada en 2012 que desarrolla tanto cámaras digitales modernas como aplicaciones para smartphones y tablets. Su primer producto se trata de...

Panono

Panono es una compañía fundada en 2012 que desarrolla tanto cámaras digitales modernas como aplicaciones para smartphones y tablets. Su primer producto se trata de una cámara panorámica que lleva el mismo nombre de la empresa y que gracias a sus 36 lentes independientes logra hacer capturas de alta resolución provenientes de todas direcciones.

Panono tiene forma de balón de fútbol y con ella los usuarios pueden capturar cualquier situación que deseen, desde un concierto o una fiesta hasta un viaje o un partido de algún deporte. Su diámetro es de 11 centímetros y pesa alrededor de 480 gramos, además de que su batería se carga por medio de cable USB y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una aplicación para iOS y Android.

Con solo una toma, la cámara Panono elabora un panorama esférico de 360°x360°. Para ello sólo se debe lanzar el dispositivo de forma vertical en el aire y éste se encarga de hacer el resto. Sin embargo, para espacios con poca iluminación, se recomienda usar un tripie y activar la cámara por medio de la aplicación para smartphones, con la cual los usuarios también pueden obtener una vista preliminar de sus fotos en su dispositivo móvil.

El costo de Panono es de 1,500 dólares y los envíos de la cámara comenzaron a hacerse a partir de este mes de septiembre a prácticamente todo el mundo, incluido México. Los accesorios, como la maleta y el tripie, se venden por separado.

Referencia: Panono

Comentarios