Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los países donde más se utiliza WhatsApp

Brasil y México son los dos países de Latinoamérica donde más se usa el servicio, pero no son los países con más usuarios en el mundo.

Según cifras oficiales de Facebook, este mismo año WhatsApp ha alcanzado los 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiendo a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Por otro lado, un estudio de la firma de investigación, eMarketer, ha revelado cuáles son los países que más han utilizado WhatsApp este año, donde se destaca la presencia de México y Brasil. 

Telegram trolea a WhatsApp en redes sociales

Según el estudio, los países que más utilizan WhatsApp son: 

India, el país de WhatsApp

La India se ha convertido en uno de los mercados más importantes para muchas empresas de tecnología, y aquí queda muy claro porque WhatsApp ha lanzado funciones exclusivas en este país, como es el caso de WhatsApp Payments. 

La India cuenta con 340 millones de usuarios activos, los cuales representan el 22.6% de todos los usuarios en el mundo. De hecho, Jasmine Enberg, analista senior de eMarketer mencionó lo siguiente: 

«India ha podido acumular un número tan elevado de usuarios de WhatsApp, en parte porque la plataforma se puede usar en algunos teléfonos con funciones, como el JioPhone, que es popular allí». 

Asimismo, la analista mencionó que en términos de penetración de usuarios de teléfonos inteligentes, Brasil, Argentina e India son los tres principales mercados, donde más del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes en cada país usarán WhatsApp este año.