Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paga tus apps y descargas en Android con tu huella dactilar

Cuando Google anunció el soporte oficial para los lectores de huellas dactilares en Android 6.0 Marshmallow, sabíamos que su uso sería mucho más amplio de...

Cuando Google anunció el soporte oficial para los lectores de huellas dactilares en Android 6.0 Marshmallow, sabíamos que su uso sería mucho más amplio de lo que fue en iOS en su lanzamiento, incluido el apoyo de terceros, y ahora se ha confirmado que los usuarios sí podrán autenticar sus compras de la Play Store con sus dedos.

El soporte para dicha autorización llega como parte de la nueva versión de la tienda que se está desplegando poco a poco y que cuenta con un rediseño. Sin embargo, por razones extrañas, Google no habilitó esta función de forma predeterminada, por lo que los usuarios que cuenten con un dispositivo que incluya un lector de huellas dactilares y Android 6.0 (que en este momento sólo sería un Nexus 5X o un Nexus 6P), deberán de activarla de forma manual en las opciones de la Play Store.

Con esta nueva función, las compras autentificadas en la tienda deberán de ser mucho más fáciles de realizar, aunque al mismo tiempo, podría ser un factor potencial para que los usuarios gasten mucho más dinero del que deseen, por lo que aquellas personas que estén preocupadas por dicho problema, posiblemente querrán seguir con el clásico método de usar una contraseña para cada compra.

Android 6.0 Marshmallow se lanzó a inicios de octubre para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, Nexus 7 y Nexus Player, y también incluye una nueva vista vertical de las aplicaciones instaladas, una mejor administración de la memoria RAM, una gestión eficaz del consumo energético y nuevas animaciones en la apertura y cierre de programas.

Referencia: Android Police

Comentarios