Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Padre e hijo construyen cohete espacial casero

Luke Geissbühler es un cinematógrafo de 40 años que junto a su hijo de 7 años, Max, logró enviar un globo meteorológico y una cámara...

12weatspan-articleLargeLuke Geissbühler es un cinematógrafo de 40 años que junto a su hijo de 7 años, Max, logró enviar un globo meteorológico y una cámara HD al espacio. El cohete espacial casero también transportó un iPhone 4, con el cual el padre e hijo lograron rastrear lo que quedaba de la nave una vez aterrizado.

Geissbühler y Max lanzaron el cohete desde Newburgh, Nueva York y subió a 7.62 metros por segundo a 30.57 kilómetros sobre la tierra. Una vez que el globo estalló, la cámara y el iPhone regresaron a la tierra gracias a un paracídas. Luego fueron encontrados por el par de científicos improvisados, gracias al transmisor GPS del iPhone 4. El paquete estaba en un árbol a 48.28 kilómetros del sitio de despegue.

Se capturaron 90 minutos de material, sin embargo lo editaron a 7 minutos y subieron el video a Vimeo y a su sitio oficial: Brooklyn Space Program. Geissbühler también está reuniendo fondos para un segundo viajes y en su sitio hay un slideshow con fotografías del primer viaje.

Fuente: Mashable, The New York Times

Comentarios