Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro videojuego políticamente incorrecto

Liberty City o Vice City son localidades ficticias que sólo aparecen en el mapa que acompaña al disco de Grand Theft Auto, la situación es...

Liberty City o Vice City son localidades ficticias que sólo aparecen en el mapa que acompaña al disco de Grand Theft Auto, la situación es muy diferente si se trata de Ciudad Juárez y un videojuego que está basado en dicha población y en los conflictos con el narcotráfico. Los legisladores de Chihuahua han solicitado que se prohíba la venta del nuevo título Call Of Juarez: The Cartel, cuyo lanzamiento está programado para este verano.

El videojuego de Ubisoft está basado en los tiroteos que suceden en Ciudad Juárez, donde en 2009 y 2010 murieron 6,000 personas por consencuencia de los mismos y asuntos relacionados con el narcotráfico. El slogan de del videojuego se traduce como: “Toma la justicia en tus propias manos y experimenta un mundo sin reglas en el moderno Salvaje Oeste.”

A lo mejor no es la mejor manera en la que se pueden referir a un conflicto actual. Ubisoft aun no ha ofrecido una declaración. El congresista Ricardo Boone Salomón, anunció que la legislatura del estado ha vota de manera unánime para solicitar que se prohiba este juego. “Es verdad que tenemos una situación real con el crimen, que no estamos intentando ocultar,” declaró “pero tampoco debemos exponer a los niños a este tipo de escenarios para que crezcan con este tipo de imágenes y falta de valores.”

El legislador Enrique Serrano asegura que no es buena idea considerando que los niños de Juárez han tenido que aprender a tirarse al suelo y cubrirse. Esta no es la primera vez que las autoridades de Juárez se oponen a algún producto referente a la violencia en la ciudad. En 2010 el fabricante MAC lanzó una línea de cosméticos inspirados en las muertas de esa localidad, los cuales no pudieron vender en el mercado mexicano.

¿Qué opinas de este juego? ¿Te interesa jugarlo?

Fuente: Associated Press

Comentarios