Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro vehículo de pedales busca fondos para convertirse en realidad

Virtue Cycles es una empresa que hace vehículos a pedales, usando la energía humana de los pies para transportarse precisamente pedaleando. En septiembre pasado mostraron...

pedalist-velomobile-9
Virtue Cycles es una empresa que hace vehículos a pedales, usando la energía humana de los pies para transportarse precisamente pedaleando. En septiembre pasado mostraron un prototipo en la Feria InterBikes en Las Vegas, Nevada. Ahora la empresa, cuya sede es la ciudad de San Diego, ha iniciado una campaña de crowdfunding en KickStarter para hacerse de fondos para producir su vehículo. Con ello ahora se tiene más información de este nuevo vehículo.

El “Pedalist” (Pedaleador) es esencialmente un vehículo con dos ruedas adelante y una en la parte trasera. Tiene un sistema completo de luces y un cuerpo de policarbono que le da al conductor protección a los elementos naturales y además, hace que la resistencia del aire sea menor. Tiene también un motor eléctrico para ayudar a propulsarse y el objetivo son personas que pesen de 68 a 91 kgs.

Virtue dice ahora que la capacidad del motor será de 750 watts y que tendrá una batería de 48 volts, 32 amp, de litio-ion. El rango de operación usando sólo el motor es de unos 80 kms y en los Estados Uniodos está limitado en velocidad electrónicamente a 32 kms/hora. Los usuarios, desde luego, pueden extender el rango no usando siempre el motor y pedaleando más, pero eso no es ninguna virtud, es simplemente la realidad del sistema.

pedalist-velomobile-3En el vehículo pueden acomodarse dos personas, el conductor y un pasajero detrás de él. Además hay espacio para carga  en lo que también puede usarse como un asiento para niños, aprobado y regulado por las autoridades respectivas. Otras característicasm incluyen 8 velocidades, frenos de disco, rines de magnesio. El tamaño de este nuevo vehículo permite que pueda ir por el carril de ciclistas en caso de haberlo.

Los interesados pueden colaborar comprando este vehículo a 3,999 dólares para la versión motorizada. El precio de venta está en 4,499 dólares, con una versión no eléctrica de 3,499 dólares (o 2,999 dólares a través de Kickstarter)

Referencias:

KickStarter
Virtue Cycles
GizMag

Comentarios