Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro invento para ahorrar agua

Ya hemos hablado antes en unocero de los inventos y propuestas para no desperdiciar agua. Sin importar si en donde vivimos hay o no escasez...

droppler00

Ya hemos hablado antes en unocero de los inventos y propuestas para no desperdiciar agua. Sin importar si en donde vivimos hay o no escasez de agua, es evidente la necesidad de hacer consciencia de que no podemos estar tirándola. Por ello, toda propuesta que busque el ahorro del líquido debe ser tomada en cuenta. Ahora un equipo de diseñadores, con sede en California, salieron con una nueva idea para que la gente consuma menos agua. Crearon un dispositivo, llamado Droppler, que no requiere complicadas instalaciones. Lo que hace es “instalarse” en la mente de los usuarios para hacer un cambio de comportamiento en los hábitos del uso del agua.

Droppler es un desarrollo de Nascent Objects y su funcionamiento se basa en el sonido que produce el agua de un lavabo, para calcular cuanta agua se está usando para las labores cotidianas. Basándose en investigaciones académicas, la compañía indica que puede ayudar a consumir 30% menos de agua si se puede lograr que la gente sepa con toda claridad cómo usa el agua.

El dispositivo parece un vaso largo, de porcelana, que tiene WiFi y Bluetooth en su tarjeta principal, con memoria, un micrófono y una tira de LEDs. El usuario define la barra de LEDs y entonces es capaz de ver cuanta agua consume. La información pasa en tiempo real a la app (iOS y Android), para que el usuario sepa exactamente su consumo de agua. Curiosamente, Droppler no es contra agua.

Una idea demasiado sofisticada para no desperdiciar agua

Se puede incluir una cámara WiFi de 720p para monitorear la casa o bien, para llevarla a una fiesta para hacer streaming (lo cual no le veo francamente sentido en lo personal, pero en fin). También tiene un módulo para bocinas WiFi. Se incluyen ambos módulos en el dispositivo.

Droppler busca financiamiento a través de Indiegogo y se pide una colaboración de 119 dólares. Si todo sale como ha sido planeado, se estima que las primeras piezas llegarán para junio de este 2016. El siguiente video explica la idea de Droppler.

https://youtu.be/MH5vzlIbIzI

Referencias: Nascent Objects / Indiegogo GizMag 

Comentarios