Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

javajdk9-00

Oracle, quien tiene los derechos de Java, originalmente creado por Sun MicroSystems, ha hecho una propuesta sobre un nuevo JDK denominado OpenJDK, apoyado por el grupo de Bob Vandette, Ingeniero en Oracle y comprometido con el proyecto JDK, quien ha trabajado en Java por más de 15 años, enfocándose en Java SE Embedded y en las plataformas móviles por los últimos 9 años. Él ha sugerido la creación del Proyecto Móvil poniéndose Vandette como el líder inicial del mismo y a Porters Group como el patrocinador.

El proyecto móvil se enfocará en portar el JDK a las plataformas móviles populares como iOS, Android y Windows Mobile. Oracle tiene planes de contribuir en la construcción del sistema, en los Hotspots y en los cambios al fuente de JDK, los cuales se requieren para las plataformas móviles mencionadas, incluyendo la capacidad de producir módulos en tiempo de ejecución (runtime) estáticos de Java y modificaciones al Inteérprete Zero requerido para los dispositivos iOS ARM.

Los que revisarán inicialmente el proyecto serán los que actualmente revisan el proyecto JDK 9 junto con Gary Adams y Bertrando Delsart, ambos de Oracle, que de acuerdo con Vandette, han contribuido significativamente a los productos Java de Oracle embebidos. Vandette dicd que Oracle actualmente tiene una lista de tecnologías que trabajan en JDK 8u60 y que están en el proceso de irse al trabajo de JDK 9. Si el proyecto se aprueba, se pondrá una página al mejor estilo Wiki con más información al respecto. Una de las consecuencias de que este proyecto se abra y se valide es que quizás ahora sí habría un Java para Android de codigo abierto, sin las dificultades que tuvieron anteriormente Oracle con Google por el uso de Java en Android.

Referencias:

New Project: Mobile: JDK Ports to Modern Mobile Platforms 
JDK 9 Available 
Java JDK 9 (propuestas) 
i-programmer 

Desde la Red…
Comentarios