Opera lanzó su navegador especializado en criptomonedas en una versión beta y con una firme convicción de sumarse a la nueva corriente de divisas virtuales.

El navegador tendrá como objetivo el simplificar la experiencia del usuario, que muchas ocasiones tiene dificultades o dudas sobre donde poder comprar o vender estas divisas.

Opera incluyó una cartera de criptomonedas integradas al navegador para que sea de fácil acceso a los intercambios por NFT o alguna otra divisa.

Las criptomonedas y su nuevo buscador de Opera

El navegador tendrá un soporte para Web3, que es conocido por ser un internet descentralizado y que se basa en blockchain, una constante en los usuarios de criptomonedas.

Las novedades no paran ahí, pues contará con “crypto corner”, un espacio con las noticias más relevantes sobre el blockchain con los movimientos y tendencias.

El tema de la seguridad es algo fundamental en el mundo de las cripto monedas, por lo que el navegador otorgará seguridad adicional mediante cifrado del blockchain.

Sigue la mata dando: El Salvador busca lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin

La compañía también incluyó un apartado de NFTs para guardarlos en tu navegador y poder disfrutarlos o venderlos desde tu computadora con la mayor facilidad.

El mundo de las criptomonedas está ligado con el tema de la contaminación que genera el minado, por lo que la empresa se juntó con Polygon para tratar esta situación.

La unión tendrá como objetivo evitar un consumo de luz descontrolado y tendrán una red que solo consume 0,00079 TWh al año, siendo una de las que menos gasta electricidad.

Bitcoin, Ethereum, entre muchas otras son las divisas virtuales más famosas y usadas en todo el globo, que han llegado para revolucionar el mundo financiero.

El navegador de criptomonedas ya se encuentra disponible para Android, Mac y Windows y esperan que pronto puedan tenerlo para iOS.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y esta herramienta te servirá para que tengas una mejor experiencia en el mundo de las divisas virtuales.