Si tu vida frente a la computadora se divide entre trabajar, jugar y tener tiempo de esparcimiento, entonces es probable que ya conozcas Opera GX, un navegador diseñado específicamente para gamers.

Opera GX fue lanzado apenas el año pasado como una contraparte del navegador Opera, y cuenta con varios accesos y features que atienden los intereses de su público target, como pestañas de nuevos lanzamientos, noticias de videojuegos, acceso a juegos gratis y más.

Si aún no lo conoces, ve este video:

Tiene Twitch integrado y presume una barra lateral con distintos accesos directos que sirven tanto para administrar los recursos de la computadora, como para entrar al instante a aplicaciones como Facebook Messenger o Instagram.

Dentro de esta administración de recursos es posible restringir el ancho de banda o limitar el uso de memoria y del procesador.

Además, dentro del navegador hay un portal con calendarios de lanzamientos de juegos y de paquetes de ofertas.

Como parte de los festejos del primer aniversario, Opera GX anunció una serie de novedades para mejorar la experiencia de los usuarios.

Dentro de estas novedades sobresale que la barra lateral ya incorpora Discord, la herramienta de comunicación que por excelencia se asocia a la comunidad gamer y al eLearning, de manera que ahora los usuarios podrán conectarse fácilmente desde el navegador.

Una función nueva es Hot Tabs Killer, con la que es posible identificar cuáles son las pestañas que más recursos están consumiendo para cerrarlas al instante.

Otra novedad es Force Dark Pages, con la cual cualquier página web podrá ser vista en modo oscuro, de manera que modifica los estilos de los sitios, oscurece los fondos más brillantes y evita la luminosidad, que para quienes juegan de noche o con poca iluminación puede resultar molesta.

Cabe recordar que Opera GX está disponible para Mac y Windows.

Cómo usar Messenger en tu computadora sin necesidad de Chrome o cualquier otro navegador