OOO 4Kids

Además de las suites informáticas como Office, de Microsoft, hay una serie de productos de código abierto, libres y gratuitos, que pretenden dar batalla a sus competidores comerciales, para lo que deben tener la calidad suficiente para ser unos buenos antagonistas. Sin embargo, hay otras ideas alrededor de este entorno que están por explotarse, por ejemplo, diseñar una para niños como 00o4kids.

OOo4kids es una versión de OpenOffice (OpenOffice.Org, de ahí las tres ‘o’) diseñada especialmente para niños de 7 a 12 años de edad. Los menús han sido recortados al mínimo para hacer las cosas sencillas y el procesador de palabras, por ejemplo, permite la selección de tipos de letra, tamaño, color, cursivas, negritas y subrayado. Las otras opciones que contiene OpenOffice originalmente están ahí y pueden ser habilitadas en caso de ser necesarias, aunque solamente pueden activarse a través de una contraseña (esto suena curioso, porque, ¿para qué proteger la posibilidad de poner los menús completos? Misterio).

Hay que aclarar que el procesador básico de palabras de OOo4kids no es mejor que el WordPad de Window, pero en el caso del software específico para niños se incluye una hoja de cálculo y una aplicación gráfica. Así se pueden crear documentos que incluyan ilustraciones y datos de una hoja de cálculo, por ejemplo en forma de gráfica de pay (una vez más me pregunto si un niño necesitan usar, por ejemplo, la hoja de cálculo).

Aún así, OOo4kids parece ser una buena idea para estimular a los niños a usar algo más que las redes sociales o los videojuegos. El programa es fácil de aprender y da cierto sentimiento de adulto a los niños que están haciendo tarea. OOo4kids es gratis y puede descargarse de la página oficial. Hay versiones para Mac, Linux y Windows (32 bits).

Enlaces Patrocinados
Comentarios