Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MoneyMonthUnocero Buen Fin y todos los eventos en esta temporada de ofertas

Para exprimir estas oportunidades, es necesario primero ubicarse en el momento adecuado, así que empecemos por definir cuáles son los eventos, cuándo se llevarán a cabo y en qué consisten.

Noviembre es un mes en el que se dan lugar muchas oportunidades para hacer las compras que el resto del año no pudiste. Unocero se sube a esta tendencia a través de nuestro especial #MoneyMonthUnocero donde queremos exponerte las mejores ofertas, además de los pros y contras de todos los gadgets.

Las 5 mejores Smart TV por menos de 8 mil pesos

La verdad es que podemos agradecer a nuestros hermanos del norte, ya que fue el Black Friday el que sentó el precedente, sin embargo, en México contamos ya con más de una versión que cumplen con el mismo propósito.

Para exprimir estas oportunidades, es necesario primero ubicarse en el momento adecuado, así que empecemos por definir cuáles son los eventos, cuándo se llevarán a cabo y en qué consisten.

10 sitios web legítimos que ofrecen cosas gratis

Black Friday

Este fue el evento estadunidense que originó esta tendencia. Ocurre exactamente un día después del Día de Acción de Gracias para que las familias aprovechen el día libre y puedan adelantar sus compras navideñas y empezar a mover la economía que frena después del verano.

En México no se lleva a cabo como tal, ya que la iniciativa oficial de este tipo es el Buen Fin. Sin embargo, muchas compañías de Estados Unidos sí han utilizado el término “Black Friday” para hacer campaña o promocionarse en las mismas fechas. Es importante tenerla en la mira para aprovechar las ofertas y hacer compras en comercios gringos.

10 consejos para comprar por internet durante el Buen Fin

Buen Fin

Ahora bien, el Buen Fin es la iniciativa que fue creada por el gobierno Federal en conjunto con empresas privadas, con el objetivo de reactivar la economía del país. Y sí, es nuestro Black Friday.

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos. Este evento comercial, se lleva a cabo durante el fin de semana largo en conmemoración a la Revolución Mexicana, aunque algunos negocios se suben a la tendencia durante varios días más.

Cyber Monday

Este evento sucede el lunes siguiente al Black Friday, donde se busca alargar la ola de intención de compra de los consumidores, pero en este caso favorece las compras en línea. Las ofertas, promociones, descuentos, etc. se dan lugar en las tiendas por internet.

Al ser una iniciativa digital, fue muy fácil copiarla en México y otros países, así que también es posible aprovechar oportunidades siempre que se cuente con internet.

Cyber Monday: qué es y consejos para comprar de manera segura

Hot Monday

Esta es la campaña más reciente de todas, su primera edición fue el año pasado y fue creada por las mismas personas detrás de la Hot Sale que se lleva a cabo en la primera mitad del año.

Este día se inspira en el Cyber Monday y cumple la misma función: incentivar las comprar en línea.

¿Por qué Google esta regalando dinero a los usuarios Android?

No sabemos si este año se sumarán nuevas iniciativas, pero tengan por seguro que no dejamos que ninguna oferta se escape de sus bolsillos.

Comentarios