Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Obama tiene prohibido usar iPhone

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, afirmó que tiene restringido el uso de iPhone por cuestiones de seguridad. Esto sucedió durante...

Obama tiene prohibido usar iPhoneEl presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, afirmó que tiene restringido el uso de iPhone por cuestiones de seguridad. Esto sucedió durante una conferencia que estaba dando a jóvenes en ese país mientras hablaba sobre la iniciativa Obamacare que cambiaría el panorama de los seguros médicos.

Obama tomó el estrado para dirigirse a los jóvenes y explicar la importancia de tener un seguro médico y adquirir seguridad financiera. Entre lo que mencionó, destacó la oración “no tengo permitido tener un iPhone por razones de seguridad”, ante lo que los asistentes estallaron en risas.

Mientras que Obama charló sobre lo divertido que puede ser un dispositivo móvil, también apuntó lo costoso que llega a ser mantener el servicio que proveen las empresas, para luego ponerlo en contraste con el precio que tiene un seguro médico adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=AZqKVGtwZkE

En el pasado, Barack Obama había sido limitado en cuanto al uso de una terminal de comunicación móvil. Debido a las medidas de seguridad en los Estados Unidos, el presidente habría sido privado de un teléfono móvil en 2009, sin embargo, logró obtener el permiso de portar un BlackBerry con características de seguridad especiales que sólo le permitía estar en contacto con diez personas.

Si bien la declaración de Obama no estuvo centrada en el hecho de que los organismos gubernamentales necesiten actualizar su base de dispositivos por una más amplia, lo que es un hecho es que cada vez más empresas han logrado acercarse a este organismo para proveer servicios de comunicación entre sus integrantes.

Recientemente, Samsung logró obtener la aprobación de seguridad en el gobierno estadounidense con su plataforma Knox, que es un medio seguro de operar los dispositivos de esta marca sin comprometer la información personal o laboral que se transmite entre los propietarios.

Referencia: ABC News

Comentarios