Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos procesadores AMD para máquinas de escritorio

Se ha dicho insistentemente que las computadoras de escritorio van de salida, pero la realidad es que es un mercado que sí, pudo haber disminuido...

apu-serieA00

Se ha dicho insistentemente que las computadoras de escritorio van de salida, pero la realidad es que es un mercado que sí, pudo haber disminuido por la llegada de las laptops poderosas así como las tablets, pero claramente en el escritorio muchas veces necesitamos una máquina con más potencia que la que usamos, por ejemplo, cuando estamos en un café, en un viaje, o simplemente navegando por Internet. Por ello, AMD parece ser que se ha puesto las pilas y ha sacado nuevos procesadores para máquinas de escritorio, bautizadas como AMD Serie A. Aparte de sus virtudes ya también vienen listos estos procesadores para Windows 10.

Los nuevos procesadores AMD Serie A tienen una importante característica: Una nueva APU AMD A8-7670K, que ofrece una excelente experiencia y valor para las cargas de trabajo actuales y el soporte de Windows® 10 de Microsoft. Combina el poder de procesamiento de un CPU AMD con el consumo de energía eficiente y el poder gráfico de AMD Radeon (GPU) en un solo procesador. Este modelo contempla 10 núcleos, 4 CPU y 6 GPU. Se busca no sólo la eficiencias en el procesamiento de la información, sino que puedan además jugarse los juegos eSport en línea directamente.

Entre otras cosas, AMD indica que su arquitectura es revolucionaria considerando las cargas de trabajo que ahora enfrenta cualquier usuario y por ende, la APU AMD combina el poder de la CPU y los gráficos especializados, todo en un solo chip. Su rendimiento, dice AMD, es excepcional considerando que tiene 4 CPUs corriendo a 3.9 GHz y 6 GPUs corriendo a 757 MHz. Utiliza HSA (Heterogeneus System Architecture), que permite al CPU y GPU trabajar juntos en aplicaciones compatibles con rapidez, así como dividir y dirigir las tareas adecuadas hacia los núcleos correspondientes de manera automática

Con respecto a Windows 10, es claro que un procesador con diez núcleos (4 CPU y 6 GPU) el sistema operativo podrá correr mucho mejor. La reproducción de películas y TV se hace además con aceleración por hardware. Se espera que aumente el rendimiento en el nuevo navegador de Microsoft, Edge, el cual tendrá aceleración para las gráficas HTML5 y WebGL.

Puede además reproducir los juegos de XBox One desde la PC. También usa la tecnología AMD Quick Stream, que le asigna un mayor ancho de banda a las aplicaciones de mayor prioridad.

Los que juegan, los “gamers”, también tendrán beneficios. Podrán jugar los juegos de eSports Online a 1080p usando la tarjeta Radeon R7. Vía el protocolo H.264, se puede utilizar la aplicación AMD Gaming Evolved, la cual permite grabar los juegos que los usuarios están jugando. Incluso AMD dice que se puede mejorar la imagen de los videojuegos en resoluciones más bajas usando Virtual Super Resolution. Por otra parte, soporta subprocesos múltiples para APIs, incluyendo DirectX 12, Vulkan y Mantle. Vamos que si usted es un gamer, estos procesadores de AMD pueden ser lo que siempre estuvieron buscando.

El precio de venta sugerido para esta nueva serie de procesadores es de 109 dólares.
Referencias:

AMD 

Comentarios