En días pasados se dio a conocer que el reconocido título de EA Sports, FIFA, podría cambiar de nombre a causa de la terminación de un acuerdo de uso de derechos así como las intenciones del estudio de explorar nuevas estrategias de naming.

Ahora, un reporte indica que se pudo haber conocido el nuevo nombre que tendrá este videojuego gracias al hallazgo de nuevos registros de marca.

¿FIFA 2022 el último? Electronics Art podría cambiar el nombre

Desde Polygon han hecho eco de nuevos registros de marca firmados por Electronics Art (EA) en Reino Unido y la Unión Europea mismas que presentadas a principios de este mes indican que la marca se podrá utilizar en software de videojuegos.

El nombre que ahora comienza a ganar relevancia es «EA Sports FC» y desde ya algunos especialistas han indicado que este podría ser la nueva marca con el que se identifique a FIFA desde el año siguiente.

¿El nuevo nombre de FIFA?

Aunque hasta el momento no se ha confirmado nada por parte de EA, lo cierto es que movimiento tendría sentido si consideramos que los siguientes lanzamiento y el nombre que obtendrán los mismos.

El año que entra, EA volverá a postar por deportes golf y futbol universitario con títulos que llegarán bajo el nombre EA Sports PGA Tour y EA Sports College Football respectivamente.

De esta manera, adoptar como nuevo nombre de FIFA a EA Sports FC podría garantizar la unificación de sus franquicias.

Adicional, y considerando los problemas de reputación que ha tenido la FIFA como el máximo regulador de futbol en el mundo, es posible que EA no quiera involucrar más sus productos y propuestas con el nombre de este organismo.

Por ahora nada está dicho y solo el tiempo podrá decir el camino y futuro que tomará FIFA a partir del próximo 2022.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.