Parece que los problemas de estar en el asiento de en medio en los aviones va a desaparecer, o al menos eso es lo que busca la empresa Molon Labe Designs, la cual ya tiene autorización para probar sus nuevos asientos ‘Slip-Slide Seat 1’, los cuales prometen una mayor comodidad para los viajeros del asiento en enmedio, así como para los que van en los costados. 

Y es que según FastCompany, Molon Labe Designs pondrá a prueba su diseño en 50 aviones en los Estados Unidos, por lo que si todo sale bien podrán comenzar a vender estos nuevos modelos a las aerolíneas de diferentes partes del mundo. 

Lo que destaca del Slip-Slide Seat 1 es que lo han hecho más ancho y se encuentra unos centímetros más abajo y hacia atrás en comparación con los asientos laterales, de esta forma todos los pasajeros del bloque podrán sentarse con total comodidad, de hecho, este nuevo diseño evitará la famosa “batalla de codos” en los vuelos. 

Y es que los pasajeros laterales podrán recargar sus codos en el asiento de en medio sin que el pasajero de este lugar se vea afectado, pues podrá recargar sus codos en la parte trasera del soporte sin pelear con los demás pasajeros y sin estar incómodo. 

5 años de desarrollo, y en busca de nuevos diseños

Según menciona la fuente, ha tomado 5 años el desarrollo de estos asientos, los cuales están pensados para viajes cortos, pues no tienen la capacidad de reclinarse, sin embargo, ya están trabajando en nuevos modelos pensados para viajes largos. 

Esto es lo que pasaría si abriéramos la puerta de un avión durante un vuelo

De igual forma, la empresa tiene dos modelos más que además de este nuevo diseño tienen la capacidad de que el asiento del pasillo puede recorrerse hacia el lugar del asiento central con la finalidad de otorgar más espacio a la hora del desembarque. De hecho, las pruebas de Molon Labe Designs indican que se puede reducir el tiempo de desembarque en un 50% en comparación con el tiempo promedio al día de hoy. 

El problema es que por ahora la empresa solo tiene permiso de probar el modelo S1, así que habrá que esperar a ver si después vemos los modelos S2 y S3 en pruebas de aerolíneas comerciales.