El mes pasado Sony lanzó la versión 7.50 del software de sistema del PlayStation 4, que debía significar para todos los usuarios acceso a características adicionales, navegación mejorada, optimización del rendimiento general y seguridad aumentada.

Pero para varios jugadores haber actualizado a la versión 7.50 se convirtió en una auténtica pesadilla, pues sus consolas presentaron problemas de distinto tipo, entre ellos reinicios constantes, pérdida de conexión a Internet y ausencia de señal de video y audio vía HDMI.

También hubo algunos casos en los que la charola de discos dejó de funcionar y en los más graves el PlayStation 4 quedó inutilizado.

Bajo ese contexto, este 27 de mayo Sony puso a disposición de los usuarios la versión 7.51 del software de sistema.

A diferencia de otras versiones, en esta ocasión el único apunte oficial de Sony es que se trata de una mejora al rendimiento del sistema, y queremos pensar que el código prevé que no se presenten situaciones como las de la versión 7.50.

Es necesario aclarar que lo que ocurrió con la actualización 7.50 no fue una situación generalizada. Se presentó en varias regiones del mundo, pero lo cierto es que solo fue en un margen mínimo de usuarios.

De todos modos, previendo que esta versión 7.51 también tenga problemas que afecten el funcionamiento del PlayStation 4 y que vuelvan imposible conectar la consola a Internet para volver a intentar la instalación de la nueva versión, existe una manera de actualizar el software del sistema manualmente (solo se necesita una computadora conectada a la web y una memoria USB), la cual te explicamos a detalle en este video:

Por último, más allá de las actualizaciones del software del sistema, no está de más recordarte que también puedes optimizar tu PlayStation 4 con un sencillo truco para el que solo necesitas tu control y el cable USB que lo conecta a la consola, y que te explicamos en el video de aquí abajo: