Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión ‘Starter’ de Office 2010

Con la intención de que nuevos compradores de PCs se conviertan en usuarios de Office, Microsoft ha anunciado planes para poder hacerse de la suite...

Con la intención de que nuevos compradores de PCs se conviertan en usuarios de Office, Microsoft ha anunciado planes para poder hacerse de la suite de oficina de diversas maneras, incluyendo una versión ‘Starter’ que vendría cargada en las nuevas computadoras. En el blog de Microsoft se dice que la versión starter de Office tendrá características limitadas y sólo incluirá Excel y Word. La versión starter será parte de la familia de Office 2010 y solamente estará disponible en computadoras nuevas precargadas.

De acuerdo a Microsoft: “Office Starter 2010 le dará a los propietarios de las nuevas PCs una exposición inmediata a la experiencia del Office 2010 desde que se encienda la computadora por primera vez“. Microsoft ha dicho que podrá actualizarse el producto starter a una de las muchas versiones completas de Office a través de una tarjeta de actualización, que se venderá en las tiendas. El producto sustituirá a Microsoft Works, que era la opción de bajo costo para los fabricantes de computadoras que querían incluir software básico de productividad. Office Starter, en oposición a Works, tiene compatibilidad completa con Office y características como la interface ‘ribbon‘, ya popular en este producto.

De acuerdo a Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de Microsoft, “éste es realmente un reemplazo de Works y no meramente un Works renombrado. Es un producto Office“. Sin duda que esta iniciativa es producto de la intención de Microsoft de competir con los rivales gratuitos como Google Docs. Con Office 2010, Microsoft también ofrecerá una versión gratuita, soportada por anuncios, que correrá en el navegador de Internet (habrá que ver si no lo limitan a correr solamente en Internet Explorer). Este producto requiere de conexión a Internet todo el tiempo. Numoto comentó: “Es una manera de llegar a clientes que no han tenido la experiencia de Office antes para que así puedan probarlo“.

Por años, Microsoft ha buscado nuevas maneras de vender Office, el cual, junto con Windows, es uno de los dos motores de hacer dinero de la empresa. Aunque Office tiene medio millón de usuarios (me parece que este dato está mal, deben ser muchos más), hay mucha gente que usa copias piratas del software o bien no tiene instalado siquiera el Office.

Numoto no habló de los detalles financieros de Office Starter pro ers evidente que Microsoft está también tratando un nuevo método para aquellos que ya tienen una PC y que desean probar Office 2010, una vez que éste esté disponible. El esquema se llama “click to run“, (click para ejecutar), y en lugar de esperar a que baje todo el producto, el usuario puede dar click al botón e iniciar el software una vez que algunos programas básicos han sido descargados. El resto del producto se seguirá descargando mientras el usuario trabaja.

Es claro que Microsoft ha visto un incremento de las descargas a través de la red. Numoto indicó que el año fiscal pasado hubo unas 23 millones de descargas del software de prueba de Office, duplicando el número del año anterior. Sin embargo, descargar un archivo grande no significa ya esperar demasiado. La idea es que el usuario tenga una mejor experiencia en este sentido.

Un beneficio adicional de la instalación click and run  es que se puede hacer a través de la virtualización. Esto permite al código, incluso corriendo localmente, correr en paralelo con una instalación existente de Office.

Yo por mi parte he decidido desde hace tiempo usar OpenOffice. Hace lo mismo que Office en general, es gratuito, soporta más formatos que el propio Office y además, no tiene que lidiar uno con el programa de autentificación de software legal de Microsoft nunca.

Fuente: CNet

Comentarios