Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión de Ubuntu 20% más rápida

La siguiente versión de Ubuntu, la 9.04, una distribución de Linux, será 20% más rápida que la 8.10. De acuerdo a algunas pruebas realizadas sobre...

La siguiente versión de Ubuntu, la 9.04, una distribución de Linux, será 20% más rápida que la 8.10. De acuerdo a algunas pruebas realizadas sobre la versión alfa 4, se encuentra que en todas las operaciones que tengan que ver con lectura/escritura de datos, el sistema será más eficiente. Por ejemplo, en esta nueva versión el boot (arranque) se hará en 20 segundos apenas, contra los 27-28 segundos de Ubuntu 8.10. Además, la nueva versión consigue una tasa de transferencia de 99Mbytes/s contra los anteriores 80 Mbytes/s.

En lo que se refiere a compresión de archivos (mp3 y ogg) no se ven diferencias significativas pues como ya se ha dicho, el rendimiento nuevo se basa más en operaciones a disco que en cálculo o procesamiento interno. No obstante esto, se encontró que el tiempo de compilación puede reducirse alrededor de 20 por ciento.

Se espera que Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope se presente oficialmente en abril de este año, si todo marcha como ha sido planeado.

Fuente: The Inquirer

Comentarios