Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni 24 horas han pasado desde la salida del teléfono de Google, el G1, que la empresa ha puesto a disposición de los programadores la versión 1.0 del kit de desarrollo de software de Android. Este kit permite a los programadores crear aplicaciones que correrán en los teléfonos con Android, incluso antes de que T-Mobile venda el G1 en octubre 22. La diferencia más significativa entre esta nueva versión y la anterior, la 0.9, es que en este caso ahora sí funciona en teléfonos reales (de acuerdo a las notas del SDK).

Google espera que el entusiasmo sobre el proyecto de sistema operativo Android ayude a movilizar y ampliar la industria de los teléfonos celulares orientándolos más a la tecnología de Internet. El esfuerzo de Android es un intento de Google por hacer que programadores de todas partes del mund puedan escribir sus propias aplicaciones para los teléfonos con Android. Este SDK es una parte clave para llevar ciertas innovaciones al mercado de la PC como podrá verse con la aplicación Android Market, un lugar para subir y bajar aplicaciones, no necesariamente solamente para Android.

En las notas del SDK 1/0, Google indica que hay ciertos cambios específicos, tales como algunas nuevas habilidades para usar los sensores de los teléfonos Android. manejar archivos de audio y el uso de las redes WiFi. Quienes se interesen seriamente en esto pueden consultar el catálogo de Google sobre las diferencias en el API (application programming interface). Al final de las notas de esta nueva versión Google indica “We regret to inform developers that Android 1.0 will not include support for dot-matrix printers.” (Lamentamos informarle que Android 1.0 no incluye soporte para las impresoras de matriz de puntos). Sin duda un comentario clásico y muy nerd por parte de los desarrolladores de Android.

Desde la Red…
Comentarios