Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva tecnología convierte al papel en un touchscreen

Los laboratorios Fujitsu en Japón desarrollaron una interfase de usuario de nueva generación la cual detecta el dedo de un usuario y lo que está...

Touchscreen en papel

Los laboratorios Fujitsu en Japón desarrollaron una interfase de usuario de nueva generación la cual detecta el dedo de un usuario y lo que está tocando, creando un sistema interactivo de tipo touchscreen, utilizando los objetos del mundo real, como documentos impresos en papel, libros o revistas, algo que sólo habíamos visto en películas de ciencia ficción como “Minority Report.”

“Pensamos que el papel y otros objetos cotidianos podrían ser manipulados al tocarlos, como si fueran una pantalla táctil. Este sistema no utiliza un hardware especial; consiste en el uso de una webcam ordinaria y un proyector comercial. Sus capacidades son logradas mediante una tecnología de procesamiento de imágenes,” apuntaron los desarrolladores de esta innovadora tecnología.

El sistema, permitirá a los usuarios importar información de un documento en forma de datos, seleccionando las partes que queremos transferir utilizando únicamente nuestros dedos.

Además, esta nueva tecnología mide la forma de los objetos reales por lo que ajusta automáticamente la cámara y el proyector, haciendo posible su uso en superficies irregulares o curvas, como libros, globos terráqueos, etc. sin la necesidad de dotarlos de sensores especiales.

Diagrama touchscreen

Fujitsu planea sacar a la venta una versión comercial de su sistema para el 2014.

Aquí un video que nos muestra cómo se ve el sistema en acción.

Referencia: Fujitsu Laboratories

Comentarios