Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva red social de salud, creada por pionero de Silicon Valley

Jonathan Schwartz, el inventor de Java y ex director general de Sun Microsystems que ayudara a alimentar el boom de las puntocom ha regresado con...

Jonathan Schwartz, el inventor de Java y ex director general de Sun Microsystems que ayudara a alimentar el boom de las puntocom ha regresado con CareZone, una red social hecha para cuidar de nuestros seres queridos.

Muchos recordaran a Schwartz , al anunciar su renuncia de Sun el 4 de febrero de 2010, en Twitter : “Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a perder. Parece lógico para terminar en un haiku #. La crisis financiera / demasiados clientes estancados / CEO no más.”, esto después de Oracle adquiriera a Sun.

En los meses siguientes, Schwartz comenzó una serie de conversaciones con un viejo amigo, Walter Smith, uno de los co-creadores de Newton de Apple, para crear algo que tuviera un gran impacto. Resultó que los dos estaban pasando mucho tiempo cuidando a miembros de sus familias, en caso de Schwartz, un niño con una condición médica grave y de un padre anciano.

Inspirados en esto crearon CareZone, compañía que se centra en proporcionar una plataforma en línea para las personas que cuidan de familiares o amigos, realizando el seguimiento de su atención médica.

“La parte más difícil de cuidado es la parte emocional”, dijo Schwartz. “Yo no puedo ayudar con eso. Pero puedo dar a los médicos un lugar seguro y privado para organizarse. La clave es que CareZone es totalmente privado. Un usuario crea una cuenta y se pone a invitar solamente a los amigos, familiares o profesionales de la medicina que ellos quieren”

“La privacidad es tóxica para una compañía de medios sociales”, dijo. “Sus usuarios no son sus clientes. Sus usuarios son el producto. Los anunciantes son los clientes. Yo creo que la vida privada que impulsará nuestro negocio”.

CareZone ofrece un ambiente privado, libre de publicidad y amenazas a la privacidad. Además de que sus servicios pueden administrarse desde cualquier tableta, teléfono inteligente o computadora, manteniendolo siempre conectado con la familia y otros ayudantes, con quienes pueden compartir las responsabilidades del cuidado.

Entre los servicios que ofrece esta nueva red tenemos:

  • Perfil: Brinda una referencia permanente para la información clave, desde nombres y direcciones, hasta tipo de sangre y alergias.
  • Diario: Registra observaciones y conversaciones, como un diario íntimo o compartido entre cualquier número de personas autorizadas;
  • Contactos: Almacena información fundamental para la persona bajo cuidado, y también administra información relacionada con familia, médicos, terapeutas, clínicas, establecimientos y cuidadores;
  • Medicamentos: Administra medicamentos y terapias, junto con el historial, dosis, frecuencia, horario y reacciones adversas.
  • Archivos: Brinda una caja fuerte para los documentos importantes, como informes, imágenes, instrucciones anticipadas, poderes de atención médica, instrucciones de alta, documentos legales, etc.
  • Tareas Pendientes: Registra y asigna tareas a personas para coordinar con múltiples cuidadores.
  • Notas: Almacena notas permanentes como instrucciones de cuidado, números de cuenta/contraseñas, notas de facturación, etc.

Más servicios y aplicaciones se encuentran en desarrollo y se lanzarán durante el año. Las cuentas de CareZone están disponibles gratis por un año y para hasta tres familiares sin límites en la cantidad de personas invitadas para ayudar a cuidar de ellos, si se suscriben antes del 17 de Marzo. Posteriormente la suscripción costara 5 dólares por mes o 48 dólares al año, por cada persona a cuidar.

Probablemente este sea el futuro ideal de nuestro expediente clínico o de vida, pero aún hay mucho por avanzar, ya que actualmente la privacidad en la Red es relativa, todos somos vulnerables como Mitnick decía: el eslabón más débil de la cadena de seguridad es la gente que usa y administra los ordenadores. Por lo que será un difícil reto ganar la confianza de las personas, pero también el cambio debe comenzar en alguna parte .


Comentarios