Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva moda Nokia retro

¿Se acuerdan cuando la gente usaba sus teléfonos para simplemente hacer llamadas telefónicas? ¿Cuándo todo el mundo tenía un Nokia y la mayoría tenía un...

¿Se acuerdan cuando la gente usaba sus teléfonos para simplemente hacer llamadas telefónicas? ¿Cuándo todo el mundo tenía un Nokia y la mayoría tenía un modelo cuya característica más fascinante era una antena interna, alertaba de una llamada vibrando y además, nos dejaba crear tonos para el teléfono? Si eres demasiado joven para recordar el icónico Nokia 3210 o simplemente no tenías recursos para hacerte de uno de esos teléfonos de fines de los noventas, pues te tenemos una noticia: la empresa francesa Lëkki está ofreciendo una segunda oportunidad. Ha reacondicionado los legendarios teléfonos del pasado y los ofrece como parte de su campaña “Back to Basics“.

La compañía ha notado que el promedio de vida de un teléfono moderno es de 18 meses, pero el impacto de su producción en el medio ambiente puede durar muchísimo más. La respuesta de Lëkki fue conseguirse una buena cantidad de teléfonos de segunda mano, de los años noventas, limpiarlos y reempaquetarlos. Esta es su respuesta de “regreso a lo básico” sobre las sobrecomplicaciones de usar un teléfono de los llamados inteligentes.

El primer modelo que ofrece Lëkki es el famoso StarTAC 130, con antena retraíble, tonos monofónicos y alertas vía vibración. Este modelo se vende con una nueva batería y un kit de “manos libres“. Promete 48 horas de batería en total y 120 minutos de tiempo de telefonía. El modelo sólo trabaja con la red GSM 900 y su precio es de 125 euros (163 dólares) para los modelos verde, magenta, amarillo y negro… y por 145 euros (190 dólares), se tiene la opción de “Diseñe su propio teléfono“. El StarTAC original se vende por 135 euros (176 dólares).

Por su parte, el clásico de clásicos, el Nokia 3210, solamente trabaja con las redes GSM 900/1800 y tiene hasta doscientas horas de batería y cuatro para telefonía. Viene con una nueva batería, tonos monofónicos y alertas por vibración, además de contener el fabuloso juego “Snake“. Hay en verde, amarillo y negro por 75 euros (98 dólares) y por 10 euros extras (13 dólares), se puede hacer su propia combinación de color, de acuerdo a los gustos del usuario.

Lëkki indicó que hay planes de lanzar más teléfonos de los noventas para el año que viene, pero que se están enfocando a aquellos que dan una bonita apariencia. Seguiremos informando.

Fuente: GizMag

Comentarios