Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Novedoso reloj tipo bomba de tiempo

Hoy en día hay todo género de relojes digitales. Muchos tienen algún personaje popular entre niños y jóvenes. No puedo asegurarlo pero seguro se pueden...

reloj-bomba

Hoy en día hay todo género de relojes digitales. Muchos tienen algún personaje popular entre niños y jóvenes. No puedo asegurarlo pero seguro se pueden encontrar relojes con la figura de Snoopy o bien, otro con el gatito de Hello Kitty, etcétera. Pues bien, Tomasz Sezewckzyk decidió crear un reloj despertador que bien pudiese verse como si fuese una bomba de tiempo, como las que nos han mostrado muchas veces en las películas de Hollywood.

El reloj parece que tiene incorporados unos cartuchos de dinamita, que no son más que rollos de papel pintados de rojo. Usando un microcontrolador ATmega8 como el corazón del proyecto, apoyado de un DS1820, que es un chip para medir temperatura y un DS1307, que es un reloj de tiempo real, armó su propio “reloj-bomba”.

Para dar un toque de dramatismo, el PCB, es decir, la tarjeta donde se sueldan todos los componentes, se hizo en Eagle CAD, que permitió hacer que todo el “look” del reloj se vea al menos intimidante. Los cuatro botones permiten navegar entre los modos de tiempo, temperatura y el colocar las alarmas para que suenen cuando se deseé.

Un proyecto que realmente no tiene nada de espectacular en términos técnicos pero que da una apariencia interesante y simpática para quien lo ve. La verdad, yo quiero uno.

Referencias:

Mikrokontrolery (blog)

Comentarios