Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Novedades en Google Chrome

Google ha anunciado que para la mitad del 2009 lanzará su navegador Chrome para Mac y Linux y en el mientras ha lanzado una nueva...

Google ha anunciado que para la mitad del 2009 lanzará su navegador Chrome para Mac y Linux y en el mientras ha lanzado una nueva versión para PC con una característica interesante: las extensiones.

Brian Rakowski, gerente del producto Chrome, dijo que la compañía está trabajando en las versiones para Mac OS X y Linux en paralelo. “Ambos tienen el mismo nivel de progreso“, indicó. Actualmente -de acuerdo a Rakowski, las versiones de Mac y Linux pueden ya desplegar páginas web, pero esto es apenas el comienzo.

Con respecto a las extensiones para Chrome, éstas son características opcionales que pueden ser bajadas de la red y conectadas al navegador para modificarlo para ciertos usos particulares. De hecho, las extensiones hicieron que Firefox se volviera popular rápidamente y en lo que se refiere a Chrome, es la característica más solicitada por los usuarios.

En la versión de Chrome 2.0.156.1, se tiene soporte para scripts que permitan modificar el navegador. De acuerdo a Rakowski, “tenemos soporte para scripts ahora. Este es apenas un paso de bebé. En la medida que Chrome se vaya desarrollando, tendremos más capacidades como por ejemplo, tus propias barras de herramientas. Ya veremos cómo evoluciona esto con el tiempo“.

Google prometió un marco de trabajo que soportara extensiones cuando fue lanzado y ahora la empresa ya ha delineado su visión de estas características. La primera versión de Chrome, la 1.0, salió en diciembre, justamente después de tres meses de su publicitado anuncio. Manteniendo un paso acelerado, Google mostró la versión 2.0.156.1 el miércoles pasado pero no la liberó para el público en general. De hecho, Google ha implantado tres canales para Chrome: el estable, el beta y el de desarrolladores. La mayoría de la gente usa la versión estable, la cual se pretende actualizar cada 3 meses. El canal beta es lo que el canal de desarrolladores era realmente, aunque con má características que antes, pero aún con una razonable cantidad de pruebas. Finalmente el nuevo canal de desarrolladores encontrará código nuevo con frecuencia así como características a implantar que pueden bien funcionar o ser eliminadas. Google espera poner en manos de los desarrolladores nuevas versiones de Chrome cada dos semanas mientras que las betas se harían cada mes, aproximadamente.

Las características más importantes de esta nueva versión de Chrome es:

  • Soporte a scripts (greasemonkey) – versión 2.0.156.1
  • Autocomplete, es decir, que el programa complete el sitio que estamos tecleando (de acuerdos a Rakowski esto suena fácil de hacer, pero es mucho más difícil de lo que se piensa)
  • Zoom de página completa usando Ctrl+ y Ctrl- para incrementar o decrementar los elementos que aparecen en una página web. Anteriormente sólo crecía o decrecía el texto, pero no los demás elementos.
  • Profiles de usuarios, permite configurar y personalizar el uso de Chrome.
  • Habilidad para importar bookmarks del sitio de bookmarks de Google.
  • Autoscroll dando click al botón de enmedio del ratón.
  • Navegación más segura. Una característica que envía advertencias sobre sitios que tienden a enviar phishing o virus.
  • La actualización trabaja con una nueva versión del código abierto de webKit para convertir una descripción de HTML y CSS en una página que pueda ser desplegada por la computadora (es decir, un intérprete).
  • Soporte
  • Actualización a Javascript V8

Fuente: CNet

Comentarios