Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nook saldrá con Android

Recientemente Barnes & Noble envió invitaciones a diversos medios en Estados Unidos para un evento en el que al parecer presentará el nuevo modelo de...

Nook-+-Android-405x630Recientemente Barnes & Noble envió invitaciones a diversos medios en Estados Unidos para un evento en el que al parecer presentará el nuevo modelo de Nook. El evento se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre, sin embargo una fuente le ha revelado a CNET que el próximo Nook saldrá a color y correrá con Android.

De acuerdo al soplón, en quien el blog de tecnología CNET deposita su confianza, el lector de libros electrónicos se llamará Nook Color, tendrá una pantalla de 7 pulgadas y saldrá a la venta con un costo de $249 dólares. Sin embargo dicha fuente advirtió que aunque correrá con Android el dispositivo no tendrá la misma funcionalidad que un iPad.

La compañía mantendrá los modelos anteriores de Nook, ya que recientemente anunció el lanzamiento de una actualización para el software. Tiene sentido que los usuarios puedan escoger entre un dispositivo de entrada con tinta electrónica, y una versión de alta gama.

La única pregunta es cómo funcionará la pantalla, se espera que pueda verse directamente bajo el sol gracias a la tinta electrónica, pero que a la vez sea capaz de reproducir videos. Mirasol, apoyado en Qualcomm, ha presentado algunos prototipos que podrían resolver esta pregunta, aunque ya falte poco para el martes.

Los dispositivos de Mirasol llegarán al mercado hasta mitades del 2011, pero por ello es de esperarse que Barnes & Noble utilicen una pantalla más sofisticada que una LCD. Por lo menos un display así haría que el producto fuera mucho más interesante. Por supuesto Barnes & Noble no comenta sobre “rumores” y aun no ha confirmado esta información.

Fuente: CNET News

Comentarios