Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia vende sus oficinas principales en Finlandia

La finlandesa Nokia anunció la venta de sus oficinas principales en su país de origen. De acuerdo con la propia marca, esta decisión responde al...

Nokia vende sus oficinas principales en Finlandia

La finlandesa Nokia anunció la venta de sus oficinas principales en su país de origen. De acuerdo con la propia marca, esta decisión responde al hecho de que su negocio principal no reside en la propiedad o administración de un bien inmueble, así que una vez completada la transacción, arrendarán el complejo para mantener ahí mismo su sede.

Nokia ha permanecido en el mismo sitio desde 1997, años en los que vio su negocio crecer de manera constante.  La construcción que está a la venta se encuentra en la ciudad de Espoo, en Finlandia, y será entregada a otra empresa nacional llamada Exilion, que se dedica a la consultoría de software.

Esta operación se concretaría a finales de 2012 por un precio de 170 millones de euros (alrededor de 222 millones de dólares), en la que se cederán los derechos sobre el edificio que ocupa 48 mil metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Pekka Helin.

El Director de Finanzas en Nokia, Timo Ihamuotila, dijo en un comunicado de prensa que se “tenía un proceso comprensivo de ventas tanto con los inversores finlandeses como con extranjeros y estamos muy complacidos con este resultado. Como hemos dicho antes, la posesión de bienes inmuebles no es parte del negocio central de Nokia y cuando buenas oportunidades aparecen estamos con la voluntad de dejar estas posesiones no centrales. Naturalmente, continuaremos operando en nuestro edificio principal de oficinas a largo plazo”.

La empresa no ha ido más allá con su informe. En cuanto al uso que se le dará al dinero obtenido en la transacción, se puede considerar que será ocupado en el negocio actual para reposicionarse a través de su línea de teléfonos con Windows Phone.

Ya en julio, la finlandesa habría vendido su división de teléfonos de lujo llamada Vertu, movimiento que aunado al que aquí se reporta, podría dar a la firma suficiente capital para sostenerse en el lapso que tarde en recuperar lo invertido para la línea Lumia, así como sus demás teléfonos de gama baja.

Referencia: Nokia

Comentarios