Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Siemens recorta 17,000 empleos

Nokia Siemens Networks, empresa conjunta de dispositivos de comunicación propiedad (como su nombre lo indica) de Nokia y Siemens, anunció que la compañía recortará 17,000...

Nokia Siemens Networks, empresa conjunta de dispositivos de comunicación propiedad (como su nombre lo indica) de Nokia y Siemens, anunció que la compañía recortará 17,000 empleos en todo el mundo para finales de 2013 como parte de un programa de reestructuración.

La empresa dijo que la reestructuración tiene por objeto enfocar a la empresa en la banda ancha móvil y otros servicios.

“Nuestro objetivo es proveer al mundo de las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes y la capacidad en los servicios para hacer que todo funcione a la perfección”, dijo el director ejecutivo Rajeev Suri en un comunicado. “A pesar de la necesidad de reestructurar algunas partes de nuestra compañía, nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo se mantiene sin cambios, con la inversión en banda ancha móvil se espera que aumente en los próximos años”.

La compañía dijo que el programa reducirá los gastos de operación anual y los gastos generales de producción en alrededor de mil millones de euros al año a finales de 2013.

“Mientras que estos ahorros vendrán en gran parte de la coordinación organizacional, la compañía también se centrará en áreas tales como bienes raíces, tecnología de la información, procuración de costos en productos y servicios, gastos generales y administrativos en general y una reducción significativa de los proveedores con el fin de bajar aún más los costos y mejorar la calidad “, dijo la empresa.

Nokia Siemens dijo que los recortes de empleos provendrán de la “eliminación de la estructura de la matriz organizacional de la empresa, la consolidación del sitio, la transferencia de actividades a los centros de entrega global, la consolidación de ciertas funciones centrales, las sinergias de costos de la integración de los bienes inalámbricos de Motorola, la eficiencia en las operaciones de servicio y en la simplificación del proceso empresarial. ”

Fuente: Forbes

Comentarios