Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia presenta 3 nuevos teléfonos.

El día de hoy por la mañana Nokia reunió a algunos miembros de la prensa de tecnología en su tienda en el centro comercial Antara...

El día de hoy por la mañana Nokia reunió a algunos miembros de la prensa de tecnología en su tienda en el centro comercial Antara en Polanco, Ciudad de México a su primer evento del 2011 donde presentaron oficialmente 3 nuevos teléfonos y nos revelaron los elementos a los que darán prioridad en esfuerzos todo este año en México y por supuesto estuvimos ahí para tener toda la información. Checa lo que presentarón después del corte.

El evento de hoy presentó 3 nuevas terminales, como se les llama a veces y las nuevas Experiencias fundamentadas en la plataforma OVI; los teléfonos presentados fueron el X3-TT, que tiene una pantalla táctil y teclado físico, con lo cual brinda lo mejor de dos mundos a un precio muy atractivo.

El teléfono E5, pensado para los adictos a la mensajería y que gustan de ejercitar sus pulgares. Viene con el sistema Nokia Messaging y con soporte para Microsoft Exchange. Este teléfono ofrece a los usuarios de negocios capacidades multimedia entre las que se encuentra una cámara de 8 MPs.

Por último pero no por eso menos importante, presentaron al “primo formal” de su producto estelar, el N8.  El Nokia C7 tiene la misma interfaz y funcionabilidad que el N8 pero viene en un empaque mucho más sofisticado y más elegante con acabados en metal.

Los tres teléfonos operan con Symbian y cuentan con conectividad 3G con Telcel y los servicios que ahora ya consideramos estándares como reproductores de música, cámara, radio Wi-Fi.

Entre sus estrategias para el mercado mexicano, hicieron mucho énfasis en los 3 productos de su plataforma OVI: la tienda de aplicaciones,  los Mapas y Sistemas de Navegación GPS y por supuesto, su tienda de música con la licencia para bajar música ilimitada por un período de tiempo, es decir, el famoso modelo de suscripción.  Nokia ha hecho esfuerzos para tropicalizar toda esta oferta al mercado mexicano, ofreciendo apps que verdaderamente funcionan al 100% de sus capacidades en nuestro Pais.

Dentro de las Experiencias que nos presentaron, los mapas nos resultan interesantes ya que además de ofrecer una licencia ilimitada para navegación y direcciones paso a paso y mantienen actualizada la experiencia del usuario con datos del sistema público de transporte en la ciudad como estaciones del metro o tren ligero cosa que nos parece sumamente acertado.

Como dijo Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Nokia de México, con estos nuevos miembros de la línea de productos de Nokia buscan cubrir todos los nichos de mercado mexicano ofreciendo equipos sumamente capaces, bien diseñados y de excelente calidad dirigidos a todos los gustos y los bolsillos de los consumidores.  Checa las fotos del evento y los shots de prensa de los productos y dinos qué te parecen.

Comentarios