Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia Ovi Expedition II y el N8

Nokia Ovi Expedition II es un eventó que se celebró en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y bajo el cual la marca presentó su...

Nokia Ovi Expedition II es un eventó que se celebró en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y bajo el cual la marca presentó su más nuevo smartphone y merecedor de todo su orgullo, el Nokia N8. Sin duda un evento tanto con representantes de la compañía como hasta invitados especiales enviados por Twitter.

Del 4 al 6 de octubre Nokia reunió a periodistas y algunos desarrolladores, para presentar el móvil que ofrece una alternativa al iPhone o a BlackBerry. El móvil sin duda estará siendo reseñado en unocero.com, pero podemos decir desde ahora las características que más distinguen al equipo: el N8 no sólo es un celular que se conecta a la red y ofrece una excelente interactividad con las redes sociales, también es un gran dispositivo para generar contenido.

Corre con el sistema operativo Symbian^3, cuenta con un salida HDMI para reproducir lo que aparezca en pantalla en una televisión de alta definición. Captura video en HD y cuenta con una cámara de 12 megapixeles, así como con un software para editar y armar videos con audio, o slideshows con fotos y música. El dispositivo estará a la preventa a partir de este viernes, en la tienda en línea de Nokia.

El evento también estuvo repleto de invitados especiales, pero una de las ponencias más interesantes fue la de Purnima Kochikar, VP de Forum Nokia, quien dejó ver el tipo de negociaciones que los desarrolladores tienen que tener con la compañía para crear apps y subirlas a la Ovi Store. El trato es simple y al parecer conveniente para los desarrolladores: Nokia ha facilitado el proceso de aprobación y ya no es necesario recurrir a firmas y dictámenes de Java o Symbian o cualquier otro intermediario.

El evento fue transmitido en vivo desde el sitio oficial del evento. En lo personal estuve publicando en Twitter o que sucedió en Sao Paulo, sin embargo pueden acercarse a entrevistas en Dommo y posteriormente más contenidos referentes a los sucedido en unocero.com.

Comentarios