Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia creará tabletas debido a la presión de inversionistas

Nokia lanzará modelos de tabletas y dispositivos portátiles ‘híbridos’ al mercado, según el ex jefe ejecutivo en la empresa, Jorma Ollila. A pesar de que...

Nokia creará tabletas e híbridos

Nokia lanzará modelos de tabletas y dispositivos portátiles ‘híbridos’ al mercado, según el ex jefe ejecutivo en la empresa, Jorma Ollila. A pesar de que se esperaba que la empresa presentara una tableta con Windows 8, hasta ahora no se habían tenido noticias al respecto.

Lo que destaca respecto a esta noticia es que, al parecer, Nokia está por hacer el movimiento para aligerar la presión de los inversionistas, quienes se están impacientando al respecto. Por ahora no se tienen fechas exactas o detalles respecto a los nuevos gadgets que podría crear la finlandesa.

“Las tabletas son importantes, así que se está trabajando en ello y habrá diferentes híbridos, diferentes diseños en el futuro”, dijo Ollila.

Jorma tiene alrededor de 27 años de experiencia de trabajo con la empresa y ahora está por retirarse; la razón por lo que dejará su empleo es que siente que no puede adaptarse a las nuevas realidades en el mercado móvil actual. Él es uno de los que se han señalado como responsables de hacer que la una vez fabricante de botas de hule se convirtiera en líder de la telecomunicación, pero también se le considera culpable de haber dejado pasar la revolución de los teléfonos inteligentes.

La actualidad para la firma finlandesa se ha visto llena de altibajos que podrían hacer que su futuro sea bastante conflictivo en términos de competitividad. Esperaremos a ver qué es lo que Nokia tiene preparado para entrar en el mercado de tabletas con Windows 8, una plataforma bastante prometedora.

Fuente: Reuters, WP Central

Comentarios