Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia con Android llega este mes

Los reportes sobre la llegada del teléfono Nokia que corre Android no han cesado desde hace unas semanas. Después de que se filtrara toda cantidad...

Nokia con Android llega este mesLos reportes sobre la llegada del teléfono Nokia que corre Android no han cesado desde hace unas semanas. Después de que se filtrara toda cantidad de fotos e información del gadget, una publicación parece confirmar lo que ya se había pronosticado: el smartphone será presentado en Mobile World Congress este mismo mes.

Según un artículo de The Wall Street Journal, Nokia desarrolló el llamado “Nokia X” para estar dirigido a la gama baja de smartphones, y conforme a lo que se había adelantado, el dispositivo sí correrá Android, pero no una versión “tradicional”, sino una que ha sido modificada completamente para lucir más parecida a Windows Phone.

Esto es algo que otras empresas han hecho. Las tabletas Kindle Fire de Amazon, a pesar de tener Android en su interior, cuentan con una interfaz propietaria y una tienda de apps a la que sólo pueden ingresar estos dispositivos.

Se cree que algo similar planea Nokia, pues tendría una tienda específica para este móvil en la que se podrían descargar apps como Skype, que es de Microsoft, pero también software popular como Facebook, Twitter o Vine en sus versiones para Android, aunque no está claro cuán amplia será la variedad de títulos disponibles para el teléfono en cuestión.

Por otra parte, este equipo podría tener una pantalla de 4”, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, lo que le daría capacidades limitadas, pero también permitiría que la compañía lo pueda vender a un costo accesible.

El lanzamiento del dispositivo se tiene previsto para la conferencia que Nokia tiene agendada para el 24 de febrero, justo al inicio del evento en Barcelona.

Referencia: The Wall Street Journal

Crédito imagen: 360b/Shutterstock.com

Comentarios