Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia adquirirá la tecnología y el staff de Scalado

Nokia ha anunciado que adquirirá la tecnología de imagen y al staff de la empresa Scalado, famosa por desarrollar software avanzado de manipulación fotográfica en...

Nokia comprará ScaladoNokia ha anunciado que adquirirá la tecnología de imagen y al staff de la empresa Scalado, famosa por desarrollar software avanzado de manipulación fotográfica en plataformas móviles. Todo esto sucede después de que la finlandesa anunciara la venta de su división de teléfonos de lujo, Vertu.

Scalado es una empresa fundada en el año 2000 en  Suecia y ha sido un socio cercano a Nokia por algún tiempo. A pesar de que este marca no posee muchos usuarios finales para sus productos, desarrolla tecnología de imagen para que diversos fabricantes la integren en los dispositivos que venden.

Un ejemplo de esa tecnología es Scalado Remove, un algoritmo que permite remover de una fotografía ya capturada aquellos elementos que no sean de nuestro agrado, algo que es muy útil y además facilita la edición rápida y simple de fotografías capturadas con teléfonos móviles.

Se espera que la sede de Scalado, en Lund, Suecia, se vuelva uno de los centros principales de desarrollo de tecnología de imagen para Nokia junto con el que la marca ya tiene establecido en Espoo y Tampere, Finlandia.

A pesar de que Nokia esté pasando por momentos de muchos altibajos, el que hayan decidido absorber a Scalado puede ser información optimista respecto a la tecnología avanzada que este empresa suele integrar en sus dispositivos, esperemos ver mucho de esto en los siguiente equipos Lumia.

Referencia: Nokia

Comentarios