Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Noke, el candado Bluetooth que sólo confía en ti

Noke es la respuesta para quienes no desean tener una “anticuada” llave a la mano todo el tiempo en caso de que suelan emplear un...

Noke candado bluetoothNoke es la respuesta para quienes no desean tener una “anticuada” llave a la mano todo el tiempo en caso de que suelan emplear un candado para cerrar el locker del gimnasio o de cualquier otra cosa que requiera seguridad. Su desarrollo parece bastante básico pero tiene potencial.

Este dispositivo, publicado en Kickstarter, funciona a través de Bluetooth 4.0. Para abrirlo se necesita emparejar un smartphone con este tipo de conectividad, luego, basta con acercar el gadget (Android o iOS) y pulsar sobre el candado para que éste se abra.

Además de esto, se puede asignar otros smartphones para que tengan la posibilidad de abrir el mismo candado, lo que evita que se requiera tener un juego extra de llaves para tener acceso a lo que sea que Noke esté protegiendo.

En caso de que la batería se termine – lo cual sucede raramente, pues ésta puede durar hasta un año – se puede remplazar sin problema alguno y Noke permanecerá cerrado hasta que se desbloquee apropiadamente.

Por otro lado, si el smartphone se queda sin batería en un momento en el que se necesite abrir el candado, sólo hay que presionar a Noke con la combinación prestablecida para lograr que se abra sin la necesidad de usar Bluetooth.

Puede que esta idea parezca un poco “trivial”, y habrá quienes no quieran confiar en dispositivos como Noke la seguridad de algo muy valioso, sin embargo, para acciones cotidianas como cerrar el locker en un lugar público al que se regresará pronto, esta podría ser una solución viable.

Referencia: Kickstarter

Comentarios